Kylian Mbappé podría salir del PSG este verano – Todos los detalles

Real Madrid Kylian Mbappé

Ha surgido una gran conmoción en el PSG tras el envío de una carta de Kylian Mbappé manifestando su deseo de no extender su contrato después de 2024, según reveló L’Équipe. La respuesta del PSG sería clara: renovar el contrato del delantero francés, o venta este mismo verano.

La novela entorno al futuro de Kylian Mbappé acaba de ser relanzada por el propio jugador, según informa el medio citado. Con contrato hasta 2024 y beneficiado de una opción de extenderlo hasta 2025, el nativo de Bondy habría anunciado al PSG a través de una carta recibida este lunes por el club su deseo formal de no activar la cláusula en cuestión. Es decir, permanecerá bajo contrato hasta junio de 2024, no más. Una gran sorpresa dentro del club, ya que tenían la intención de negociar una extensión a largo plazo.

Esta carta lógicamente tuvo el efecto de un ‘bombazo’ dentro del PSG y todo el club quedó sorprendido cuando el propio delantero acabó con todos los rumores que lo colocaban fuera de París a finales de mayo durante los trofeos de la UNFP. Mbappé, sin embargo, tenía por delante más de mes y medio para dejar constancia de su decisión de no renovar, ya que la opción tenía como fecha límite el 31 de julio. E incluso dicha cláusula se habría cancelado el 1 de agosto si Mbappé no la hubiera activado. Por tanto, se trata de una decisión del delantero francés para expresar su deseo de no renovar su contrato.

Desde París se abren a la posibilidad de vender a Kylian Mbappé este mismo verano

El PSG respondió, sin embargo, de inmediato con una línea clara respecto a esta situación: intentarán renovar a Mbappé, o lo venderán durante este verano. Porque si bien, el jugador pasó a la acción apenas a mediados de junio, el mercado de fichajes es muy largo y se pueden dar muchos giros y vueltas. El verano pasado, el francés renovó antes del mercado de fichajes, y luego vio al PSG firmar un verano muy decepcionante en cuanto a llegadas.

En las próximas semanas si Mbappé no muestra el más mínimo deseo de extender su contrato con el PSG, entonces sería puesto en venta. Una actitud contraria a la del verano de 2021 cuando el club había rechazado absolutamente todos los acercamientos del Real Madrid, aunque eso supusiera perder al jugador libre un año después. Una firmeza que había dado sus frutos ya que Mbappé finalmente renovaría unos meses después cuando todo indicaba que iba a fichar por el Real Madrid.

Hace unos días, el presidente del Madrid, Florentino Pérez, indicó que todavía quería traer a Mbappé en el futuro, “pero no este año”, dijo entonces. Si bien, acaba de perder a Karim Benzema y su gran sueño podría acabar a la venta, ¿cambiará finalmente de planes? Esta es una de las muchas preguntas para las próximas semanas en el PSG. De momento, el club capitalino se mantiene firme con su número 7, pero la idea de verlo libre dentro de un año ya parece olvidada. Y eso cambia muchas cosas en París.

LLDLT | Manuel Meza

4 respuestas a “Kylian Mbappé podría salir del PSG este verano – Todos los detalles”

  1. […] Goal. El futuro a corto plazo del capitán de Francia está en el aire después de enviar una carta informando al PSG que no ejercería su opción de extender su contrato hasta 2025. Tal como están las cosas, Mbappé será agente libre el próximo verano. En Twitter, el jugador […]

  2. […] Mbappé cuando el jugador comunicó a la directiva del club a través de una carta su intención de no extender su vínculo contractual. El contrato del capitán de Francia expira al final de la próxima temporada y no se activará la […]

  3. […] con opción a un año más. Sin embargo, el delantero del PSG ha informado a la directiva del club, a través de una carta, que no tiene la intención de activar la extensión de un año, lo que significa que podría estar […]

  4. […] le informó al Paris Saint-Germain a través de una carta a principios de esta semana que no activaría la extensión que estaba incluida en el contrato que […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *