El Manchester United piensa comprar otro delantero en el próximo mercado de invierno, según comentó Daily Mail hace algunos días. Los red devils buscan un “apoyo” para Rasmus Højlund, que fichó por el club el último verano, proveniente de Atalanta en un traspaso de 72.9M£.
Tras desembolsar más de 175M£ durante la más reciente ventana de fichajes, los dirigidos por Erik ten Hag son actualmente 8º en la Premier League, 3º de grupo en Champions y cayó eliminado de Carabao Cup en octavos de final ante el Newcastle. Los resultados no son satisfactorios, mientras que las sensaciones del modelo de juego son pésimas.
Una de las prioridades del Manchester United en invierno: la punta de ataque
Si bien Rasmus Højlund ha sido uno de los puntos altos del equipo desde su debut, apenas ha anotado tres goles en 11 apariciones, aún sin ver dianas en Premier, siendo todas en Champions League. El danes solo cuenta con Anthony Martial como relevo, aunque Marcus Rashford también pueda jugar como delantero; por lo tanto, la directiva tiene una lista de nombres para incorporar un atacante suplente en enero.
Conforme informó The Mirror, la principal opción de los red devils es Gabriel Barbosa, delantero de Flamengo, tasado en 20M£ aproximadamente. El brasileño de 27 años viene de marcar 18 goles en 53 sumando todas las competiciones esta temporada, y es un talento sudamericano con muchos pretendientes en Europa, pues también ha sido vinculado con clubes como el AC Milan.
Además, el Flamengo estaría interesado en Antony, así que el United estaría dispuesto a cederlo por unos meses para incluirlo en la operación por Gabriel. Antony llegó en 2022 por 82M£, sin embargo, su rendimiento ha sido decepcionante desde su llegada, y esta temporada no es la excepción.
Los otros nombres que baraja el club
En caso de no lanzarse por Gabriel Barbosa, el Manchester United tiene más de un as bajo la manga para reforzar su parcela ofensiva: Ivan Toney y Victor Osimhen; el primero, en órbita de Arsenal y Tottenham, por otro lado, el del Napoli ya ha sido vinculado previamente con la Premier League. ¿El problema? Ambos tienen un precio muy alto, y anhelarán ser indiscutibles en los onces titulares.
LLDLT | Alexis Guanchez