Caracas FC se jugó la clasificación al G4 y la Copa Libertadores ante Carabobo en la última jornada de la liga regular. Con ambos empatados con 44 puntos, los avileños sostenían en el cuarto puesto por diferencia de goles. Un empate era suficiente para que los de Leo González salieran con alegría del Estadio Misael Delgado.
El partido estuvo cerrado al primer tiempo. Alain Baroja tuvo tres intervenciones importantes bajo palos, mientras que el rojo no vio ocasiones de gol hasta el 45+3′ con una jugada individual de Ade Oguns, que se impuso físicamente ante la defensa de Carabobo y remató al límite de la línea de fondo para abrir el marcador antes de salir al descanso.
Al 58′, Carlos Sosa empató para Carabobo desde el punto penal tras una mano de Diego Luna dentro del área. El central venezolano se ganó la amonestación en dicha acción y, posteriormente, al 90+8′ fue expulsado por una falta.
Saúl Guarirapa tuvo un par de oportunidades para darle la ventaja a Caracas, primero con un mano a mano asistido por Ade Oguns que se fue por encima de los tres palos; luego, el atacante de 20 años anotó con un disparo lejano, pero el gol fue anulado por una mano previa al tiro. El encuentro acabó 1-1 a pesar de las llegadas y agonía sobre el final.
Caracas FC vuelve a la Copa Libertadores
El máximo ganador histórico de la Liga FUTVE no solo competirá una vez más por el título en el G4, sino que también disputará la Copa Conmebol Libertadores 2024 gracias a su cuarto lugar en el torneo regular, una noticia fabulosa para la afición del club de la capital.
Deportivo Táchira, Academia Puerto Cabello, Portuguesa y Caracas son finalmente los clasificados al G4. Los cuatro equipos lucharán por una plaza en La Gran Final y el título de campeón nacional.
LLDLT | Alexis Guanchez