,

Caracas FC 1-4 Atlético Mineiro: noche para olvidar en la capital

Caracas FC se estrenó en la Copa Libertadores 2024 recibiendo a Atlético Mineiro. ‘El rojo’ arrastraba una racha negativa (ocho partidos sin ganar) en la Liga FUTVE y cuatro días atrás destituyó a Leo Gónzalez, quien fue DT del club desde noviembre de 2022. Ahora, con Henry Meléndez al mando en el banquillo en su segundo ciclo con el equipo. (Photo by MARCOS ADRIÁN GANDICA)

Por otro lado, Atlético Mineiro también modificó su cuerpo técnico recientemente con la llegada de Gabriel Milito dos semanas antes del primer encuentro de Libertadores.

Primer tiempo

Caracas FC Copa Libertadores
Los titulares de Caracas FC para su estreno en Copa Libertadores.(Photo by FEDERICO PARRA/AFP via Getty Images)

Caracas FC arrancó con un 4-5-1 con Bryant Ortega y Anderson Contreras como volantes a alturas similares para comandar posibles contraataques. La postura de los locales fue intentar bloquear las vías de progresión del rival con un bloque bajo compacto, sin embargo, Atlético Mineiro fue muy claro en sus posesiones y las amenazas al arco de Wuilker Fariñez no tardaron en llegar. Al 12′ un córner a la cabeza de Bruno Fuchs con una marca débil de La Mantía puso el 0-1 del cuadro dirigido por Gabriel Milito.

Aún con el bloque compacto del equipo avileño, la fluidez con balón del rival era imparable. Caracas, además, defendía con muchas debilidades el ancho del terreno de juego, siendo constantemente atacado en los intervalos por la banda de Luis Casiani, que ocasionalmente era apoyado por Ender Echenique con distancias cuestionables. De este modo llegaron más ocasiones para la visita; al 32′, Guilherme Arana rescató un rebote con un zurdazo que acabó dentro de la red y al 44′ Paulinho remató un centro lateral que puso el 0-3 previo al descanso.

Segundo tiempo

Ambos equipos hicieron cambios al descanso. Por el galo ingresaron Gustavo Scarpa y Otávio por Battaglia e Igor Gomes, mientras que los de la capital añadieron músculo a la medular con la entrada de Blessing Edet por Anderson Contreras. Asimismo, la premisa del partido cambió en la segunda parte: Caracas tomó más riesgos y Atlético Mineiro redujo las revoluciones en contraste con los primeros 45′.

Los avileños aprovecharon el estado emocional de la cita y descontaron al 54′ tras un córner que cabeceó Edwuin Pernía desviado, cuyo rebote remató Danny Pérez y dio vida a los locales. No obstante, aunque Caracas pasó eventualmente por campo contrario y Atlético Mineiro le permitió tener posesiones más largas, la visita neutralizó el marcador al 70′ con otra llegada por banda y posterior centro, que terminó en un rechace fallido de Blessing Edet hacia los pies de Paulinho, que cerró la noche con un doblete para poner el 1-4, resultado que se mantuvo hasta el pitazo final.

Danny Pérez Caracas FC
El gol de Danny Pérez que daba vida al Caracas FC. (Photo by MARCOS ADRIÁN GANDICA)

El Caracas FC se hunde en la tabla de clasificaciones

Con la diferencia de goles tan negativa sin sumar, Caracas es el último en el Grupo G de Copa Libertadores, donde acompañan, además de Atlético Mineiro, Rosario Central y Peñarol. El cuadro avileño continúa con su mala racha y Henry Meléndez inicia su nuevo proceso con un tropiezo internacional importante.

LLDLT | Alexis Guanchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *