Pep ya tiene un nuevo pupilo. Se trata de Joško Gvardiol (21), que llega al Manchester City desde el RB Leipzig a cambio de 90M€/77.6M£. Se convierte en el segundo defensor más costoso de la historia, por detrás de Harry Maguire (92M€/80M£).
Aunque el Leipzig no necesitaba venderle, el City fue insistente en su fichaje. Con su salida, Die Roten Bullen ingresa en caja 240 millones de euros en total, donde destacan bajas como la de Nkunku y Szoboszlai, junto a la de Gvardiol.
Gvardiol refuerza a una plantilla casi inmejorable
El croata irrumpe en Etihad Stadium para optimizar el fútbol de Pep Guardiola. Un futbolista con lectura, pulcritud en salida de balón y contundente en los duelos defensivos, características fabulosas para la élite europea. Gvardiol es totalmente capaz de mejorar al reciente campeón de la Champions; es un clase mundial.
Gvardiol llegó a Alemania en la 21/22 como una de las grandes joyas del fútbol croata. Viene de una temporada de 41 partidos con el RB Leipzig y un Mundial en diciembre donde cayó en semifinales vs. Argentina, consiguiendo posteriormente el tercer puesto, considerándose pieza clave de su respectiva selección.
LLDLT | Alexis Guanchez