,

El Chelsea anunciará a Christopher Nkunku después del parón internacional

Christopher Nkunku

Como han reportado distintos medios desde 2022, Christopher Nkunku ya tiene cerrado su fichaje por el Chelsea, que desembolsará una cifra en torno a los 60 millones de euros mediante cláusula de salida. El francés superó pruebas médicas en septiembre y firmó dos meses después. Su incorporación parece estar desapercibida, pero el club apunta, según comenta el periodista Fabrizio Romano, a lanzar su anuncio oficial una vez finalice el actual parón de selecciones (19 de junio en adelante).

El atacante de 25 años será dirigido por Mauricio Pochettino la próxima campaña tras demostrar constantemente que posee un talento fantástico y apto para la élite. El canterano del Paris Saint-Germain llegará al tercer club de su carrera tras un paso intachable en RB Leipzig, donde ha disputado un total de 172 encuentros, sumando 70 goles y 56 asistencias desde la 19/20 contando todas las competiciones. El galo se ha convertido en el jugador insignia de su club y ya tiene próximo paso asegurado.

El Chelsea no jugará competiciones europeas el próximo año, pero la propuesta de proyecto y cambio de aires ha convencido a Nkunku y el siguiente curso será responsable, en gran parte, de levantar la situación de los blues en parcela ofensiva, pues el equipo dirigido por Tuchel, Potter y Lampard durante la temporada 2022/2023 acabó 12º con 38 goles anotados, es decir, marcando tan solo un gol por partido, registros muy limitados para lo que suele hacer el club londinense.

Christopher Nkunku

Christopher Nkunku llegará al Chelsea a ser pieza clave

Christopher Nkunku es la pieza fija sobre la cual el nuevo técnico debe construir. De hecho, una de las únicas certezas entre los once delanteros que habría en plantilla con su llegada: Havertz, Mudryk, Sterling, Pulisic, Madueke, Ziyech, João Félix, Broja, Datro Fofana y Aubameyang; todos con rumores de salida alrededor, salvo el ucraniano, Mudryk.

De Nkunku se ha hablado poco esta campaña, ya que en la concentración de Qatar 2022, el futbolista sufrió una rotura del ligamento externo de la rodilla que lo apartó de las canchas desde diciembre hasta febrero, cuando recayó por una rotura de fibras que ralentizó su vuelta. No obstante, el francés no ha perdido potencia ni efectividad, se encuentra en un estado físico fabuloso y pudo estar presente en el 62% de los minutos disputados por el Leipzig en Bundesliga.

El inicio y el desenlace de la temporada de Nkunku son geniales, registrando finalmente 16 goles y 5 asistencias en liga local. Su lesión le impidió recibir focos por su rendimiento, pero es evidente que llega en un estado óptimo para competir al máximo nivel. Y por sus características tan completas a la hora de leer espacios y ocuparlos/lanzar, sobreponerse físicamente en sprints, asociarse y definir de cara a portería pueden ser materia prima valiosa para Poch.

El delantero galo será anunciado más pronto que tarde, y en Stamford Bridge se debe celebrar su llegada por perfil y jerarquía, porque, aún tras una lesión tan grave, sigue siendo un futbolista top mundial completamente preparado para afrontar un reto de la talla del equipo inglés.

LLDLT | Alexis Guanchez

3 respuestas a “El Chelsea anunciará a Christopher Nkunku después del parón internacional”

  1. […] de Mauricio Pochettino para reforzar su nuevo Chelsea, que en ofensiva se arma ya con las incorporaciones de Christopher Nkunku y Nicolas Jackson. No obstante, un posible fichaje de Dybala suena tentador porque su cláusula es […]

  2. […] Gvardiol por un precio elevado y hasta ahora las plusvalías son enormes, ya que las ventas de Christopher Nkunku y Dominik Szoboszlai sumadas a la del central croata han dejado un respaldo financiero […]

  3. […] Die Roten Bullen ingresa en caja 240 millones de euros en total, donde destacan bajas como la de Nkunku y Szoboszlai, junto a la de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *