En una entrevista con L’Équipe publicada esta tarde, el ex centrocampista internacional francés Josuha Guilavogui ha confirmado que dejará el Wolfsburgo al final de su contrato este verano, con su próximo destino fuera de Europa.
El ex jugador del Saint-Étienne había sido vinculado por el propio L’Équipe con una mudanza a Arabia Saudita, específicamente, al Al Shabab de Cristiano Ronaldo, así como a dos equipos turcos en Beşiktaş y Adana Demirspor.
Guilavogui indica que ha tomado la decisión de marcharse porque quiere encontrar un proyecto con más tiempo de juego, aunque agradece al Wolfsburgo la confianza depositada en él tras su duro paso por el Atlético de Madrid. Señala que en el club es donde “aprendió a ser futbolista profesional”, y que agradece el cariño que le ha mostrado la afición.
Aunque no sabe cuál será su próximo destino, el centrocampista sí indica que es posible fichar por Arabia Saudí. Permanecer en la Bundesliga también podría haber sido una opción, dice, pero no hubiera querido enfrentarse al Wolfsburgo. “Creo que mi tiempo en Europa probablemente ha terminado”.
Guilavogui ha estado con el equipo de la Bundesliga durante las últimas nueve temporadas, marcadas por un breve período de préstamo en el Burdeos la temporada pasada. El jugador de 32 años ha disputado más de 250 partidos con el club y, en particular, levantó la copa de Alemania en 2015. El partido contra el Hertha Berlín será el último para el Wolfsburgo.