LLDLT estuvo presente en la rueda de prensa que protagonizó el director técnico José María Morr tras la victoria de Metropolitanos 1-0 ante Rayo Zuliano. Los tres puntos fueron fruto de un penalti anotado por Robert Garcés al 90+9′. Una contienda muy cerrada que deja al cuadro violeta en el 5º puesto del Torneo Apertura de la Liga FUTVE previo a sus enfrentamientos ante Deportivo Táchira, Caracas FC y Academia Puerto Cabello, que Morr considera “tres finales”.
José María Morr habló de ‘los chamos’
Durante la conferencia de prensa, LLDLT preguntó acerca de la inclusión de los jóvenes de la cantera dentro del primer equipo, pues hace semanas Morr hablaba de que los grandes equipos en el torneo local necesitaban buenos recambios; asimismo, Jheanfranco Ochoa (Sub-21), Diego Reyes (Sub-21) y Ángel Rodríguez estuvieron presentes en la convocatoria del partido vs. Rayo Zuliano, siendo parte de esos “recambios” que el club considera tan importantes.
“Los chamos nos adelantaron el proceso. Fueron campeones Sub-19 […] Somos un cuerpo técnico que hace el proceso lento y seguro. Tampoco queremos que jueguen por jugar o para completar […] El bloque alto (sub-18, sub-19 y sub-21) es nuestra responsabilidad y ellos trabajan junto al equipo de primera; venimos trabajando en conjunto. Van a disfrutar mucho porque vienen otras competencias y aquí no nos tiembla el pulso para meter a los chamos”, dijo el entrenador sobre su valoración con el trabajo de la cantera.
Además, Morr indagó en cada uno de los casos que hicieron presencia en la convocatoria: “Diego (Reyes) y Ochoa deben tener mínimo tres años trabajando con Primera. Hoy Ochoa nos dio un plus y es lo que queremos… se nos viene lesionando y queremos que esté siempre fuerte, entonces lo vamos cuidando de a poco. Diego Reyes es ese ‘Larotonda’: ese chamo que viene poco a poco y que lo tenemos que proyectar como tal. Y Ángel (Rodríguez) es un jugador diferente, pero hay que tenerle mesura porque es un chamo y su emoción lo hace cometer errores. Son el futuro del club”.
Jheanfranco Ochoa vio sus primeros minutos en este curso de Liga FUTVE contra Rayo Zuliano, el ’23’ es regular en las convocatorias, había cobrado penaltis en Copa Rey de Marcas y su primera experiencia como profesional fue el año pasado vs. UCV (07/10). Por otro lado, Ángel Rodríguez también se ha hecho regular en en banquillo; aunque no ha debutado con el primer equipo, al ser generación 2007 llama la atención que forme parte de las dinámicas de la liga y la descripción de Morr sobre él es especial. Mientras que Diego Reyes (sub-21, como Ochoa) tuvo su primer llamado al primer equipo este curso ante Rayo Zuliano. Tres nombres a ver con lupa durante lo que resta de temporada.
LLDLT | Alexis Guanchez