Este sábado 10 de junio el Manchester City se enfrentó al Inter de Milán en la final de la UEFA Champions League, que tuvo lugar en Estambul, Turquía.
Los citizens se llevaron la victoria en un complicado partido que vio, nuevamente, salir a Kevin de Bruyne por lesión al minuto 36′, ingresando Phil Foden en su lugar. Tras la salida del belga, las miradas se tornaron hacia el ex del AS Monaco, Bernardo Silva. En medio de múltiples rumores que lo vinculan a un regreso a la Ligue 1, el portugués tendría la oportunidad de hacer historia.
El bloque defensivo del Inter no fue fácil de batir. Dimarco, Bastoni, Acerbi, Darmian y Dumfries estuvieron impecables en, al menos, los primeros tres cuartos de partido. Al 76′ los banquillos se volvieron a mover, ingresando del lado de los italianos Bellanova y Gosens, por Dumfries y Bastoni respectivamente.
El partido terminó con marcador de 1-0 a favor del conjunto residente de la Premier League. El gol fue cortesía de Rodri (68′). Por tanto, después de 7 temporadas en el club, Pep Guardiola ha logrado su principal cometido, y le ha dado al Manchester City la primera UEFA Champions League de su historia. Queda en evidencia que, a pesar de que a muchos les incomoda, el modelo apodado por la prensa como “club-Estado”, funciona.