Según informa Diario Sport, el FC Barcelona está pendiente de la situación de Thiago Alcántara (32). El español entra en último año de contrato y el Liverpool no descarta una venta. Joan Laporta ya ha asegurado que “se reforzarán con dos mediocampos”, así que Thiago podría ser una opción posible en ese apartado.
Si bien es cierto que el Barça prioriza la opción de Oriol Romeu para instalarlo en la zona del pivote, Thiago podría ser la otra incorporación en la medular. Sin embargo, el club también parece estar cerca de Giovani Lo Celso según indican en España, así que lo de Alcántara no es más que un simple indicio. A su vez, la llegada reciente de Gündoğan al plantel, sumado a Gavi, Pedri y De Jong, a la espera de las salidas de Kessié, Nico y Pablo Torre (este cedido), conformarían la lista de condicionantes para dar entrada a otro volante central.
El Barcelona no se precipita con Thiago
El cuadrado de Xavi en el centro del campo puede exigir un fondo de armario a la altura, pero afrontar un gasto como el de Thiago, aunque sea reducido, para tener cinco potenciales titulares y tan solo un pivote al uso (Oriol) suena a vértigo puro. Por añadidura, el futbolista del Liverpool suele padecer lesiones continuas y eso sería una limitante a la hora de lanzarse a por él; no obstante, su pasado en Cataluña seduce una posible vuelta al Barça.
Por otro lado, en Anfield aterrizaron recientemente Mac Allister y Szoboszlai, con Fabinho partiendo como titular también y competencia extra como Harvey Elliott o Curtis Jones, que pisan zonas similares a Thiago. Además, los reds piensan en otro centrocampista para cerrar su medular, donde ya han sonado Képhrem Thuram o Roméo Lavia. Por lo tanto, el club británico no descarta que salga Thiago este verano por una cifra accesible. Ahí es donde el Barça está al acecho, con cautela.
LLDLT | Alexis Guanchez