Caracas FC se lleva un punto del Estadio Olímpico en un encuentro que deja sensaciones amargas. Los avileños se enfrentaron a un Metropolitanos con hambre de no perder la pista de los primeros puestos y, si bien parecía que la victoria estaba hecha, el final del encuentro fue dramático para el cuadro de Leo González.
Caracas salió al campo con Rubert Quijada y Saúl Guarirapa en la grada; este último, segundo máximo goleador del equipo, baja crucial para un partido tan determinante.
En el lugar usual del #16 ingresó Edson Rivas. El nacido en Mérida fue autor del gol que abrió el marcador al 44′ en un primer tiempo de ida y vuelta entre ambos bandos. El Caracas FC, sin embargo, tuvo más ocasiones, pero los jugadores se notaban imprecisos de cara al arco. Un centro de Alexander González y una servida de cabeza hacia atrás de Ade Oguns ocasionaron el remate que le dio ventaja a los rojos antes del descanso.
En la segunda parte se mantuvo el dominio del rojo. El ingreso de Richard Celis lanzó a Ade Oguns a la punta ofensiva y Emanuel Mercado también apareció desde el banquillo para ‘agitar’ el juego más avanzado. En los últimos 20′, ante la desesperación y fatiga de Metropolitanos, se abrieron espacios de ataque para Caracas, que se perdió ocasiones claras de la mano de Ade Oguns, Richard Celis y Emanuel Mercado.
En el 81′ Metropolitanos ‘asustó’ con un centro que Charlis Ortíz desvió con el antebrazo y acabó dentro del arco, finalmente anulado. Al 87′, Caracas ampliaba su ventaja con una buena combinación de Ade Oguns y Ender Echenique para irrumpir en línea de fondo y asistir a Emanuel Mercado.
Caracas descuidó el encuentro en el añadido
Los problemas llegaron en el añadido, donde ‘El Rojo’ descuidó sus posesiones. El equipo no encontraba pases de seguridad y se veía completamente desprotegido ante la pérdida, así que Metropolitanos logró descontar al 90+4′ en un centro donde Alain Baroja cometió un error grave saliendo de su portería. Posteriormente, aunque parecía que el partido se cerraba, al 90+6′ otra mala salida del guardameta, esta vez en un centro lateral, causó el 2-2 marcado por Juan Mancín.
Los minutos finales fueron un drama total para Caracas, que ya apuntaba a alejarse en la lucha por el G4 con tres puntos. Por fortuna, la derrota de Portuguesa mantiene a los avileños en el tercer puesto, a falta de enfrentarse a falta de ese enfrentamiento directo la próxima jornada y un encuentro pendiente contra Carabobo que definirá esa lucha crucial.
Las próximas fechas serán determinantes para la tabla final y Caracas anhela mantenerse entre los cuatro primeros para alcanzar el G4. Ade Oguns, Saúl Guarirapa y Bryant Ortega como principales figuras en zona de 3/4 deben responsabilizarse en la producción goleadora para asegurar puntos importantes.
LLDLT | Alexis Guanchez