Vitor Roque será jugador del Real Betis hasta verano, aunque ambos clubes discuten una cesión con opción a compra para la próxima temporada
Vitor Roque ya ha conseguido lo que quería. El delantero brasileño no quería abandonar la liga española y tampoco de manera definitiva, pues ante todo está triunfar en el FC Barcelona. Hansi Flick, al igual que Xavi Hernández, no le ha encontrado hueco en su once inicial y el club quería darle salida como una venta, pero el deseo del jugador ha prevalecido ante todo momento.
Una comitiva compuesta por Manu Fajardo, Ramón Alarcón y el exjugador Joaquín Sánchez -este último a petición expresa de André Cury, representante del jugador-, viajaron a Barcelona para convencer a Vitor Roque y a la directiva culé. Días de mucho ajetreo en las oficinas de ambos clubes que se ha saldado con el ‘Sí’ del jugador al que, según el presidente bético Ángel Haro, “le ilusiona el proyecto”.
A pesar de que el Sporting Club de Portugal ofrecía al FC Barcelona una cantidad fija de 20 millones de euros más otros 12 en cuestión de variables por rendimiento. El director deportivo del club luso, Hugo Viana, se personó en la capital catalana para cerrar el fichaje, pero el proyecto del Betis terminó llevándose “el tigre al agua”. El club blaugrana quería recoger una inversión multimillonaria de 30 millones de euros más otros 30 en bonus que desembolsó este invierno por el delantero de 19 años.
Vitor Roque jugará en el Real Betis pero lo podría hacer por otro año más
El jugador va a vestir la elástica verdiblanca, de eso no hay duda. Es una afirmación que a falta de oficialidad, se puede decir con casi total seguridad. Lo que aún no está cerrado son condiciones de gran importancia en esta operación. El presidente, Ángel Haro, ya avisó que en otros momentos, el Betis podría haber hecho un esfuerzo de esta magnitud, pero en la situación actual es una inversión prohibitiva.
Por el momento el acuerdo está en la cesión hasta final de temporada haciéndose cargo el Betis del 75% de la ficha del jugador, es decir, 2.6 millones de los 3.5 que gana en el FC Barcelona. No obstante, los dos clubes quieren asegurarse algo más para el beneficio común. Lo que aún mantiene la operación en el aire es una cesión de otro año más con una opción a compra por el 50% que rondaría los 15M€.
Esta operación sería muy parecida a la que se cerraría en su momento con Chadi Riad, vendido este verano al Crystal Palace, o Emerson Royal, con quien ambos clubes mantenían un porcentaje del jugador, priorizando la revalorización y el rendimiento deportivo.