Gonzalo Montiel, lateral diestro del Sevilla FC, recalaría en el Olympique de Lyon, que recibiría ocho millones en un trueque por Romain Faivre
Montiel no ha caído de pie en Sevilla y tal y como informó César Luis Merlo, habría pedido su salida en este mismo verano ante la falta de minutos. La suplencia regular, por la titularidad de Jesús Navas, han mermado el paso del argentino por Europa, por lo que su representante estaría buscando un nuevo destino. La información se complementa con la que ha dado el periodista Santi Aouna, que ha anunciado en la tarde del 1 de julio que el Sevilla habría propuesto al Olympique de Lyon un trueque por Romain Faivre más ocho millones de euros.
El mediocampista internacional con las inferiores de Francia llegó en invierno de la 21/22 al Olympique de Lyon procedente del Stade Brestois 29 por 15 millones de euros, y aunque en un principio contó con minutos, en la siguiente temporada tuvo que abandonar el club para aterrizar en el Lorient en calidad de cedido. Tras una buena temporada, en sintonía con su gran rendimiento bajo las órdenes de Oliver Dall’Oglio en el Brest, vuelve a sonar para grandes clubes de Europa. Con ‘los merluzas’ ha disputado 16 partidos anotando 5 goles y dando 3 asistencias. Desde la posición de interior diestro, a sus 24 años se caracteriza por ser un jugador con un excelente trato de balón, visión de juego y una gran capacidad de pase. Una auténtica perla de francesa.
Montiel como sustituto de Malo Gusto y la salida de un activo con poca relevancia
La oferta tendría sentido por la necesidad del Sevilla de colocar a Gonzalo Montiel y, por parte del Olympique de Lyon, reforzar el carril diestro que dejó huérfano Malo Gusto, además de darle salida a un activo que parece complicada su continuidad, como es Romain Faivre. No obstante, hasta el momento no hay nada más en firme y la información queda a esperas de ampliación.
LLDLT | Miguel Palomino Gómez