Thomas Tuchel dio declaraciones a la prensa en la previa del 1. FC Saarbrucken vs. Bayern Múnich en DFB Pokal, donde dejó algunas palabras para especular de cara al mercado de fichajes que abre el próximo mes de enero. “Estamos trabajando en ello, lo intentaremos. Perderemos muchos jugadores durante varias semanas por los campeonatos internacionales […] Tenemos nuestros ojos y oídos atentos”, dijo el alemán cuando se le preguntó sobre posibles refuerzos en invierno.
El cuadro bávaro sufrirá bajas por la Copa África que se disputará en enero; a priori, Noussair Mazraoui, Bouna Sarr y Eric Choupo-Moting serían las pérdidas del equipo en dicho plazo. Además, los de Tuchel han sido golpeados por las lesiones, por lo que incorporar nuevas caras la próxima ventana de traspasos es una tarea a realizar.
Thomas Tuchel debe reforzar su mediocampo
El pasado verano se cayó el fichaje de Palhinha, a pesar de que el futbolista estuvo en Alemania e incluso hizo su sesión de fotos con la camiseta. En ese orden de ideas, una de las prioridades es potenciar la zona medular, donde la llegada de Laimer aún deja huecos en la rotación por la escasa profundidad en la posición. El pivote portugués sería una operación que superaría los 60M€, entonces, afrontarla es un sacrificio importante para el Bayern.
Por otro lado, el lateral diestro puede ser uno de los puntos débiles de la nómina una vez inicie la Copa África, pero el presupuesto no debe ser excesivo para traer a alguien en esa zona.
LLDLT | Alexis Guanchez