, ,

Roger Ibáñez es ahora la opción A del Fulham

Roger Ibáñez

Aunque ya se habían reportado fuertes intereses y conversaciones del Fulham por Igor Júlio, parece que el orden de prioridades ha mutado: ahora el jugador de la Fiorentina se considera la opción B, mientras que el nombre primordial para la directiva sería Roger Ibáñez (24), defensor de la Roma. Así lo dicta Lorenzo Lepore, periodista italiano.

El club londinense, en vista de la posible salida de Tosin Adarabioyo y la fuerte lesión de Tim Ream contaría solamente con Issa Diop para el inicio de la temporada, razón por la cual urge moverse en la zaga central. Asimismo, es fundamental hallar un futbolista cuyas características sean ideales para Marco Silva, que ha sido partícipe de una de la defensa con mayor índice de xGOT overperformance (goles recibidos en relación a goles esperados recibidos), recibiendo 11,5 goles menos de los esperado.

Roger Ibáñez es la respuesta a una necesidad

La Roma tasa al brasileño en unos 17M€, o al menos así le indicó al Tottenham, que también demostró interés en Ibáñez hace unos días. En ese sentido, incorporar a un finalista de Europa League que ha sido tanteado por clubes de mayor nivel tendría un impacto positivo en la plantilla cottager. Además, teniendo en cuenta que Roger se sentiría bien en el club, pues no sufre demasiado a la hora de retroceder y es un jerarca para sacar el pie y robar balones al límite.

El sudamericano, aunque ha estado errático en muchos momentos, ha tenido una buena temporada bajo el mando de José Mourinho, su 1,86m de altura le hacen superior en el juego aéreo, de ahí que ha marcado tres goles en Serie A entre sus 33 apariciones, siendo una pieza significativa, ya que ha visto el 82% de los minutos posibles en la competición local.

Su única traba a la hora de valorarlo como central es su concentración, solo el 6% de los centrales de las cinco grandes ligas cometen más errores de control que él (0,83 por partido) y es el segundo (empatado con tercero y cuarta) defensor que cometió más errores que llevan a gol en Serie A, con un total de dos. A pesar de ser estadísticas de relevancia esporádica, son las que le prohíben subir de nivel, sumadas a que sus aportes con balón no se salen de la regla. Sin embargo, su fuerte es la solidez y contundencia, algo que el Fulham puede necesitar a lo largo del curso.

LLDLT | Alexis Guanchez

Una respuesta a “Roger Ibáñez es ahora la opción A del Fulham”

  1. […] no es ningún secreto que ambos clubes buscan reforzar la zaga central. Al Fulham, como ya hemos reportado, le urge la compra de al menos dos centrales, mientras que el West Ham puede intentar dar un salto de calidad en la posición tras obtener el […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *