, ,

Real Madrid 4-2 Napoli: Nico Paz, héroe de la noche

El Real Madrid recibió al Napoli por la quinta fecha de la fase de grupos de UEFA Champions League. Los merengues, líderes de grupo (12 puntos antes del encuentro) con la necesidad de sumar para asegurar la primera plaza, mientras que la visita arrancaba como segundo con siete puntos.

Carlo Ancelotti sufre con las lesiones. Enfermería llena por parte del club blanco: Courtois, Kepa, Militão, Tchouaméni, Camavinga, Modrić, Güler y Vinicius Jr. eran bajas sensibles para el encuentro de Champions.

Primer tiempo

Con cuatro mediocampistas (Kroos, Valverde, Ceballos y Bellingham), Brahim Díaz y Rodrygo serían los principales artífices de la ofensiva madridista, más allá de que Jude Bellingham se tiñe de atacante frecuentemente. Esta vez, el inglés no estaba en la punta del rombo como acostumbraba las primeras fechas, pero sí poseía libertad suficiente como para llegar a portería rival.

No obstante, Kvicha Kvaratskhelia inició ‘juguetón’ en su duelo directo contra Dani Carvajal. Tanto que al 9′ lanzó un centro desde el pico del área hasta el segundo palo para Di Lorenzo, que asistió a Gio Simeone para abrir el marcador, aunque Lunin estuvo cerca de atajar.

Real Madrid vs. Napoli
La acción del gol de Gio Simeone. (Photo by JAVIER SORIANO / AFP) (Photo by JAVIER SORIANO/AFP via Getty Images)

No tardaría en caer la igualdad, pues instantes después del saque desde el centro Brahim lideró un ataque junto a Rodrygo, que marcó el 1-1 al 11′ con un disparo potente al arco de Meret.

Tras otros 10′ de dominio merengue, cayó el segundo tanto de los locales. Con una dirección de orquesta de Toni Kroos durante la posesión y un lanzamiento en largo de Alaba hacia área rival, Jude Bellingham fue autor del 2-1 con un cabezazo fantástico. El inglés no para de ser determinante con este Real Madrid: ya son 14 goles en 15 apariciones con la camiseta blanca; cifras dignas de estrella total.

El cabezazo de Jude Bellingham para el 2-1. (Photo by JAVIER SORIANO / AFP) (Photo by JAVIER SORIANO/AFP via Getty Images)

Luego de pocas incidencias en lo que restó de la primera parte, Jude dio un susto al Real Madrid al 42′. El joven británico sufrió un golpe en el tobillo que mandó a Joselu a calentar con Pintus e hizo suponer que saldría del terreno de juego, no obstante, Bellingham siguió el partido sin molestias.

Segundo tiempo

Con el descanso en Chamartín, se confirmaba que seguía Bellingham. Por parte del Napoli, ingresaba Victor Osimhen y salía Simeone, autor del tanto de los visitantes. En ese orden de ideas, la acción llegó velozmente, pues al 47′ Zambo Anguissa igualó el partido con un cañonazo a ángulo cerrado de la portería de Lunin (2-2).

El 2-2 de Zambo Anguissa. (Photo by Angel Martinez/Getty Images)

Ambos equipos rebajaron revoluciones. Ancelotti efectuó cambios, primero entró Joselu (por Ceballos al 57′), posteriormente Nico Paz (por Brahim al 65′). El Madrid disminuyó su ritmo en posesión y fue menos agresivo para recuperar. Al 67′, el Napoli encendió las alarmas con un gol de Osimhen en fuera de juego, pero el encuentro se mantuvo en tablas.

Hasta el 84′, el resultado no cambiaba. A poco del final, Nico Paz condujo el balón fuera del área y lanzó un zurdazo bajo al primer palo que Meret tocó, pero no pudo tapar. El 3-2 sellado por el canterano argentino de 2004, que demostró categoría y personalidad absoluta.

Nico Paz celebrando el 3-2. (Photo by Angel Martinez/Getty Images)

Dos minutos después, cayó la desgracia en Madrid por la salida de Rodrygo, que quedó tendido tras una jugada en campo contrario. Ingresó Lucas Vázquez. Y el partido no quedaría ahí, ya que al 90+3′ Joselu pudo definir contra la defensa rival rendida, asistido por Jude Bellingham, poniendo el imponente 4-2 sobre el desenlace.

El Real Madrid es líder del Grupo C con una fecha de sobra

Aunque ya la clasificación estaba asegurada, la necesidad de sumar por lo menos un punto era importante. El Real Madrid, no conforme con eso, protagonizó un partidazo con Rodrygo, Bellingham y Nico Paz como protagonistas. Victoria contundente ante un Napoli que deberá luchar la segunda plaza ante SC Braga en la fecha 6.

LLDLT | Alexis Guanchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *