,

¡RC Lens se clasifica a la fase de grupos de la Champions League!

Después de una campaña sensacional que los ha visto vencer a todos sus rivales de alto rango, el RC Lens ha sellado su lugar en la fase de grupos de la Champions League de la próxima temporada, asegurando el segundo lugar después de una contundente victoria por 3-0 sobre el Ajaccio en la penúltima jornada la Ligue 1.

El entrenador Franck Haise habrá llevado al Sang et Or de la Ligue 2 a la élite europea en un periodo de tres años, con un enfoque de acción total que los ha llevado a tomar la máxima categoría con el estilo de juego más entretenido de la liga.

El resultado se cerró rápidamente: los goles de Deiver Machado y el fichaje de invierno Adrien Thomasson terminaron con cualquier esperanza de un resultado decisivo para los corsos antes de bajar a la Ligue 2. El tercero vendría de Loïs Openda desde el punto de penalti, con el delantero belga anotando su vigésimo tanto de la campaña. Su celebración en el avión rindió homenaje al gran Roger Boli del Lens, cuyo récord de goles del club en una sola temporada acababa de igualar.

LLDLT | Manuel Meza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *