Ya es oficial: Oriol Romeu será jugador del Girona de Míchel, una vez más. Tras una temporada donde no se asentó como titular en el FC Barcelona y no llenó ese ‘hueco’ que dejó la salida de Sergio Busquets como pivote. Es la primera salida del verano para el cuadro azulgrana. El Girona, donde brilló la 22/23, ha buscado de nuevo a quien fue su director de orquestas como mediocentro en su año de revelación en LaLiga.
Esta vez, Oriol Romeu estará en calidad de cedido en el equipo de Míchel, después de aceptar la oferta del club. Sus pruebas médicas se llevarán a cabo este mismo fin de semana, pues el futbolista abandonará la gira de amistosos internacionales con el Barça antes de tiempo.
En ese sentido, el Barça seguirá alineando sus prioridades para reforzar su equipo. Si bien el mediocentro es una zona rezagada (y ahora más), es posible que los nombres que ya están se repartan minutos cerca de la base de la mano de Hansi Flick, o que algún canterano irrumpa en dicha posición, mientras sigue la novela de Dani Olmo, por ejemplo.
LLDLT | Alexis Guanchez