Xavi Simons (20) llega al RB Leipzig a modo de cesión proveniente del Paris Saint-Germain. El PSV Eindhoven se hizo con la ficha de Simons el pasado curso y el PSG ejerció la opción de recompra de seis millones de euros para atar al neerlandés. Ahora, tras su vuelta a París, el atacante sale cedido al Leipzig para continuar con su evolución.
En las oficinas del Parque de los Príncipes no se podía desaprovechar una cláusula de repesca tan favorable por el segundo máximo anotador de la Eredivisie 2022/23. Sin embargo, mientras la ida de Kylian Mbappé o Neymar Jr. no sean garantizadas, no hay un puesto fijo para que el delantero de 20 años tenga un hueco fijo en la plantilla, así que la entidad parisina ha decidido prestar lo servicios del futbolista por una campaña.
Xavi Simons viene de una temporada de irrupción total en PSV. Registró un total de 48 apariciones, 22 goles y 12 asistencias bajo el mando de Ruud van Nistelrooy. Asimismo, su calidad y versatilidad en el frente de ataque son aptitudes que atraen en Die Roten Bullen, donde puede formar una delantera cerca de Loïs Openda y seguir acumulando minutos de juego y continuidad.
LLDLT | Alexis Guanchez