, ,

Oficial | El RB Leipzig anuncia un fichaje histórico

Loïs Openda, RB Leipzig

Loïs Openda (23) ya es jugador del RB Leipzig. El anuncio oficial llegó hoy por parte del club alemán y de su ex-equipo, el RC Lens. El ariete belga protagoniza un movimiento histórico en muchos aspectos. Llega a cambio de 43 millones de euros.

Primeramente, Loïs se convierte en la venta más cara de la historia del Lens, superando a Cheick Doucouré y a Jonathan Clauss, quienes salieron el verano pasado a cambio de 15 ‘kilos’ cada uno. Openda registró esta campaña 21 anotaciones y cuatro asistencias en 38 encuentros disputados, siendo la estrella de Les Sang et Or​. No obstante, la oferta era irrechazable para la entidad. El jugador abandona al Lens tras acabar segundo en Ligue 1 y clasificar a Champions League luego de 21 años de ausencia.

Loïs Openda, RC Lens
Loïs Openda, nuevo fichaje del RB Leipzig, en Lens. (Photo by CHARLY TRIBALLEAU/AFP via Getty Images)

El RB Leipzig confía en su potencial

Asimismo, no es el único récord que rompe. El de Openda es el fichaje más costoso del RB Leipzig, superando, por ejemplo, el de Dominik Szoboszlai (36M€) y el de Naby Keïta (29€), que le suceden en la lista. De este modo, “Bouzou” es una apuesta grande de Die Roten Bullen, equipo cuya filosofía de incorporaciones suele ser precavida, ingresando talento para asegurar revalorizarlo. Por lo tanto, la confianza en el potencial del belga es enorme.

LLDLT | Alexis Guanchez

Una respuesta a “Oficial | El RB Leipzig anuncia un fichaje histórico”

  1. […] de ataque son aptitudes que atraen en Die Roten Bullen, donde puede formar una delantera cerca de Loïs Openda y seguir acumulando minutos de juego y […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *