Ya es oficial la llegada de Nico Paz al Como de Cesc Fábregas a modo de traspaso permanente, pues el futbolista publicó su despedida del Madrid revelando su salida. El acuerdo por el traspaso del joven argentino se ha cerrado en 6 millones de euros, con el Real Madrid guardándose el 50% de una futura venta y una cláusula de recompra. Con 19 años, Nico es otro hispanohablante de renombre llega a reforzar el recién ascendido Como junto con los Sergi Roberto, Pepe Reina o Máximo Perrone (a falta de anuncio oficial).
Si bien el club merengue se protege de cara a una posible irrupción y revalorización de Nico (desde dentro de la directiva hay mucha confianza en su talento), el Real Madrid deja ir a una de sus jóvenes promesas más llamativas de La Fábrica en los últimos años. Tras un paso siempre prematuro y destacado en cada categoría, Paz también captó los focos de la afición gracias a su competitividad en el primer equipo; como en aquel golazo en Champions League ante el Napoli, en “la noche de Nico Paz”.
Por lo tanto, lo que se lleva Cesc Fábregas para seguir construyendo un plantel plagado de talento y experiencia siendo apenas un recién ascendido promete mucho. El nuevo tutor de Nico será ideal para que el argentino evolucione hacia su mejor versión, con las llaves del equipo y libertad suficiente para exhibirse.
Nico Paz seguirá bajo vigilancia del Real Madrid
Desde las oficinas del Real Madrid, por su parte, verán su situación de reojo. El futbolista crecerá y el Madrid estudiará cualquier posibilidad. Sin embargo, en el corto plazo, era imposible ver a Nico Paz ganando continuidad ante el ‘overbooking’ del cuadro blanco en el último tercio. Los Arda Güler, Endrick y Brahim buscan recolectar minutos con los Vinicius, Rodrygo, Mbappé y Bellingham partiendo como piezas fijas, así que lo de Paz, aún como mediocampista, no era propicio para su desarrollo ante tanta competencia.
“¡Ojalá nuestros caminos se vuelvan a cruzar! ¡Hasta pronto madridistas! ¡Hala Madrid!”, fueron las palabras de Nico en el comunicado de su partida rumbo al Como.