Tal como publicó en redes sociales, el Olympique de Marsella se hizo con los servicios de Iliman Ndiaye (23), proveniente del Sheffield United a cambio de 20 millones de euros. El delantero firma un contrato hasta 2028.
Ndiaye se transforma en el sexto fichaje del cuadro marsellés, tras oficializar las llegadas de Rubén Blanco, Renan Lodi, Jeoffrey Kondogbia, IsmaÏla Sarr y Pierre-Emerick Aubameyang. Además, la llegada de Marcelino al banquillo constituye un mercado redondo por parte de Pablo Longoria y su dirección deportiva.
El Olympique de Marsella sale ganador tras una operación compleja
Asimismo, el Sheffield United pierde una pieza capital de su proyecto y ascenso a la Premier League. El futbolista franco-senegalés ha demostrado calidad de sobra para competir en la élite europea, pero decide abandonar el club tras el interés de ‘Les Phocéens’. Cuando parecía que renovaría y estaría un año más bajo el mando de Paul Heckingbottom, se convierte en una salida inesperada para los directivos.
Ndiaye suma 88 apariciones con la camiseta blade y un total de 22 goles y 14 asistencias en su paso por Inglaterra. Sin duda, Marcelino gana un cromo genial por talento y el Sheffield necesitará buscar sustituto a una de sus figuras más importantes del año.
LLDLT | Alexis Guanchez