Ya es oficial, Pablo Torre (20) estará la 2023/24 bajo el mando de Míchel. El FC Barcelona y el Girona FC acordaron la cesión del joven mediocampista español.
El ex-Racing llega con una estela prometedora. La directiva culé Barça pagó por tres millones de euros por hacerse con él el pasado verano, y tras una temporada con muy poco rodaje en el primer equipo, es ideal moverse por minutos en LaLiga. No obstante, sus 583′ disputados dejaron destellos de calidad técnica y desparpajo con balón que le hacen un talento más que atractivo.
En clave Girona, el plantel gana una pieza válida para seguir construyendo un fútbol vistoso y propositivo. El equipo español acabó décimo, acumulando una racha negativa en el tramo final de la campaña; tanto la fatiga como una plaga de lesiones fueron condicionantes en esa mala dinámica de las últimas fechas. Ahora, se entiende que el equipo es precavido en ese aspecto, y tendrá más recursos pesados en la rotación.
El Barcelona considera Girona un destino útil para Pablo Torre
Con la salida de Roro Riquelme, el cuadro de Míchel ha perdido ese perfil sensible y retentivo con balón, que si bien no son muy parecidos el argentino y Pablo Torre, se puede presuponer que este último tiene bases capaces de darle al Girona imaginación y creatividad cerca del arco contrario ejerciendo como volante al lado de Aleix García o Yangel Herrera.
A estas alturas, en las oficinas del Municipal de Motilivi deben trabajar en encontrar quien equilibre el sistema, pues Oriol Romeu ha salido rumbo al FC Barcelona en medio de toda esta operación por Torre, aunque no tengan relación directa entre sí. Así que la ausencia del veterano pivote abre un hueco importante de cara al mercado.
LLDLT | Alexis Guanchez