,

Oficial | El Arsenal se refuerza con Jurriën Timber

Jurriën Timber, Arsenal, Sky Sports

Aunque el anuncio llegó más tarde de lo esperado: es oficial, Jurriën Timber (22) es nuevo jugador del Arsenal. El defensor llega proveniente del Ajax a cambio de 40 millones de euros y firma un contrato hasta 2028. Se convierte en el segundo fichaje oficial del verano gunner.

El neerlandés viene de disputar 47 partidos la 22/23 con la camiseta del Ajax. Su pulcritud y valentía a la hora de conducir o pasar el balón son estimulantes para el interés de Mikel Arteta en el futbolista. Además, Jurriën tiene una virtud en común con Kai Havertz (la otra incorporación): versatilidad, pues Timber puede ejercer tanto de zaguero central como de lateral diestro, e incluso, en determinados contextos, podría actuar en el doble pivote gracias a su privilegiada claridad con la pelota en los pies.

Ahora el Arsenal piensa en Declan Rice

Una vez anunciado el movimiento, el Arsenal ya puede centrarse en cerrar definitivamente la operación Declan Rice y presentar al mediocentro inglés, cuya oficialización parece estarse retrasando más de lo previsto, tomando en cuenta que ya la transferencia fue acordada entre West Ham y Arsenal. Si nada se tuerce, los gunners darán forma a un mercado completísimo. A la expectativa de próximos anuncios.

LLDLT | Alexis Guanchez

2 respuestas a “Oficial | El Arsenal se refuerza con Jurriën Timber”

  1. […] pues han gastado un poco más de 200M£ en fichajes entre las incorporaciones de Kai Havertz, Jurriën Timber y Declan Rice. Asimismo, futbolistas como Kieran Tierney, Cédric Soares, Nicolas Pépé, Albert […]

  2. […] Hay que recordar que el subcampeón de Premier League ha gastado más de 200M£ entre Kai Havertz, Jurriën Timber y Declan Rice, así que desembolsar otro traspaso alto es una apuesta […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *