,

Oficial | David De Gea abandona el club de su vida

David De Gea

Lo que era un secreto a voces ya es oficial. David De Gea (32) abandona el Manchester United, el que se podría catalogar como el club de su vida. El guardameta español deja el club donde ha jugado desde junio de 2011 tras una etapa histórica, considerándose uno de los mejores del planeta durante un gran tramo defendiendo el arco red devil.

En sus 12 años de carrera en Old Trafford, el futbolista de 32 años disputó un total de 545 partidos y tuvo 190 vallas invictas. Además, cuenta con una vitrina asombrosa: una Premier League (2013), una Europa League (2016/17), una FA Cup (2016), dos Copas de la Liga inglesa (2017 y 2023) y tres Supercopas de Inglaterra (2012, 2014 y 2017).

El español, incluso, fue pretendido por equipos grandes a lo largo de su trayectoria. El rumbo de su historia pudo cambiar el 31 de agosto de 2015, cuando casi cierra su fichaje por el Real Madrid, pero el fax no llegó a tiempo para concretar la operación. No obstante, esa “falla” ocasionó que el jugador cumpliera hasta la actualidad con una era gloriosa en el Manchester United.

Mediante redes sociales, De Gea se despidió con emotivas palabras a la afición, donde expresa su amor por el escudo “[…] Me enorgullecía muchísimo cada vez que me ponía esta camiseta, dirigir al equipo, representar a esta institución, el club más grande del mundo era un honor que solo se otorga a unos pocos afortunados futbolistas. Ha sido un período inolvidable y exitoso desde que llegué aquí. No pensé que saliendo de Madrid siendo un niño lograríamos lo que hicimos juntos […]”. El adiós de una leyenda del United.

Tanto De Gea como el club tienen nuevos objetivos

Como se ha filtrado en distintos medios, el Manchester United ya está por cerrar la llegada de André Onana, portero del Inter de Milán, así que el club espera que el camerunés sea el salto de calidad que buscan bajo palos, sobre todo por su juego de pies, el gran ‘pero’ de De Gea.

Por otra parte, el canterano del Atlético de Madrid se prepara con hambre de nuevos retos. Si bien su último año no está cerca del pico de su carrera, intentará revolucionar su nivel en otro club a través de jerarquía y personalidad. Desde España es seguro que algún club tocará su puerta, pues puede que para David sea apetecible volver a casa. Sin embargo, su futuro es incierto, y se conocerá este mercado de fichajes.

LLDLT | Alexis Guanchez

Una respuesta a “Oficial | David De Gea abandona el club de su vida”

  1. […] de la compra. Onana llegará a Old Trafford para ser el sucesor de un portero histórico como David De Gea, y se estima que el ex-Ajax brinde una mejoría significativa al equipo debido a su gran juego de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *