Nuno Tavares, lateral izquierdo del Arsenal que jugó cedido en el Olympique de Marsella esta temporada, entre las opciones de Luis Campos para cubrir la baja de Nuno Mendes y darle salida a Bernat
El lateral izquierdo portugués, que ha vestido esta temporada la elástica marsellesa, se encuentra entre los candidatos para reforzar el carril zurdo del Paris Saint-Germain ante la baja de Nuno Mendes por lesión -varias semanas fuera- y la falta de nivel de Juan Bernat y Layvin Kurzawa, ambos deseadas ventas por parte de la dirección deportiva.
Luis Campos trabaja en una de las posiciones más débiles del plantel, más aún teniendo a Nuno Mendes lejos del verde. Con la llegada de Luis Enrique se antoja un nuevo perfil que se ajuste más al sistema de juego, además de que se plantea como una necesidad. La revolución de la plantilla será completa y algunos jugadores que parecían más fuera que dentro, con la llegada del técnico asturiano contarán con una nueva oportunidad, como es el caso de Fabián y Carlos Soler.
Nuno Tavares es el elegido por su conocimiento de la Ligue 1 y proyección
Nuno Tavares ha disputado, a sus 23 años, 33 partidos entre Ligue 1 y Copa de Francia, por lo que conoce el fútbol nacional. Además, ya se ha estrenado en competición europea: 6 partidos en Champions League con el OM y 5 en Europa League. También ha disputado una gran cantidad de minutos con el Benfica y otros más en la Premier League con el Arsenal, aunque con Mikel Arteta no le proporcionará minutos, ya que, como aseguran en Relevo, no tiene una relación muy buena con el entrenador español.
El lateral portugués firmó con los ‘gunners’ en la 21/22 por 8 millones de euros, y aunque no tenga minutos en Londres, su precio será mayor, debido a su gran rendimiento en el Olympique de Marsella.