Según reportes de múltiples fuentes, ya sea L’Équipe, desde Francia, Diario AS, desde España o el mismo Fabrizio Romano, el Paris Saint-Germain ya decidió quién será su siguiente entrenador. Tras la caída de las negociaciones con Julian Nagelsmann, el club ha elegido a Luis Enrique como su próximo mandatario y el vínculo entre ambas partes luce inminente.
El ex-seleccionador español y el conjunto parisino ya tienen un acuerdo cerrado. Las opciones de Thiago Motta, que parecía el favorito las últimas horas, Marcelo Gallardo o Xabi Alonso quedan totalmente descartadas, pues Luis Enrique será anunciado en los próximos días, mientras que estas 24/48 horas serán claves para afinar detalles finales del trato.
La directiva del equipo francés considera al asturiano como la mejor opción para suceder a Christophe Galtier. Asimismo, sobre el papel, el entrenador dará continuidad y mejoría al juego propositivo que busca aplicar la entidad. Su experiencia también es fundamental para comprender su elección: 431 encuentros oficiales dirigidos (253 victorias, 89 empates y 89 derrotas), destacando su mayor éxito en FC Barcelona, pues en el curso 2014/15 coronó al club con el segundo triplete de su historia.
Para su nuevo proceso, Luis Enrique deberá adaptar sus ideas a las incorporaciones previamente hechas por el club, ya que Manuel Ugarte, Marco Asensio, Milan Skriniar, Kang-in Lee y Che Ndour, salvo alguna alteración de última hora, llegarán al plantel. Además, el club ya tantea hace semanas otros jugadores, como Lucas Hernández o Bernardo Silva. No obstante, la planificación por fin puede tomar un rumbo concreto con un técnico al mando; a la expectativa de los contratiempos que pueda generar algún movimiento de Kylian Mbappé o Neymar Jr en el mercado, que lucen en la cuerda floja.
LLDLT | Alexis Guanchez
[…] más débiles del plantel, más aún teniendo a Nuno Mendes lejos del verde. Con la llegada de Luis Enrique se antoja un nuevo perfil que se ajuste más al sistema de juego, además de que se plantea como […]