El Sevilla FC prepara el primer encuentro copero ante Las Rozas con multitud de bajas en el entrenamiento y amplia presencia de canteranos bajo las órdenes de Pimienta
El Sevilla FC ya tiene los ojos puestos en el primer enfrentamiento de Copa del Rey que disputará el miércoles 30 a las 19:00h ante Las Rozas CF. En el entrenamiento matinal de este lunes 28 se han ausentado seis jugadores por lesiones ya conocidas, entre los que se encuentran: Nyland, Badé, Nianzou, Suso, Ejuke y Saúl.
Para paliar las bajas, García Pimienta no ha dudado de tirar de cantera, con la presencia de los porteros Alberto Flores y Matías Árbol, el central Ramón Martínez y los mediocampistas Manu Bueno, Alberto Collado e Isra Domínguez. Mateo Mejía, que ya disputó sus primeros minutos en San Mamés, causa baja por unas molestias en la zona del hombro/clavícula, tras un golpe sufrido en el Sevilla Atlético – AD Ceuta del pasado sábado 26 de octubre que finalizó con empate a cero.
Otro jugador que se ha ausentado en el verde ha sido Albert Sambi Lokonga, que realiza trabajo de gimnasio para admnistrar cargas físicas. El jugador belga cedido por el Arsenal no ha tenido suerte con las lesiones, pues ha tenido que parar en dos ocasiones por problemas en los isquiotibiales. No obstante, ya ha sumado este mes minutos ante Real Betis, FC Barcelona y una titularidad ante el RCD Espanyol.
Los lesionados que repetirán ausencia ante la Real Sociedad
Los tres últimos en sumarse a la enfermería son Orjan Nyland, Badé y Nianzou, que salieron lesionados del encuentro en el RCD Stadium. El portero noruego sufre un esguince de grado 2 del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, que lo podrían tener fuera entre 6-7 semanas fuera. Loïc Badé y Tanguy Nianzou estarán menos tiempo alejados del césped, con lesiones musculares que ocuparán unas dos semanas.
En cambio, Chidera Ejuke que ha sido una de las sensaciones del conjunto rojiblanco, sufre una lesión de alto grado en los isquitibiales del muslo izquierdo y podría pasar por quirófano, lo que supondría pasar de 3 a 4 meses fuera.
Suso también salió tocado del encuentro liguero ante el FC Barcelona, aunque con mucha menor gravedad que el nigeriano. El gaditano sufrió una lesión de bajo grado en el aductor largo del muslo izquierdo, pero podría sumarse al partido ante la Real Sociedad.
Por último, Saúl Ñíguez, que se retiró en camilla ante el Valladolid, sigue su recuperación de una lesión de alto grado en el bíceps femoral y aún le resta un mes como mínimo para volver a estar bajo las órdenes de García Pimienta.