Nicola Profeta respondió preguntas a los medios tras el último entrenamiento de La Vinotinto Sub-17 antes de partir a territorio europeo. El convocado por Venezuela es una de las ‘nuevas incorporaciones’, pues el futbolista de Deportivo Cali no formó parte del grupo que se consolidó en el Sudamericano Sub-17. Los focos están sobre él por su elegibilidad para Colombia y Venezuela, hecho que ha causado controversia en el tiempo reciente.
“Es un orgullo siempre volver al país. Me siento agradecido con toda La Vinotinto, con todos los que designaron mi llegada aquí. Me siento muy contento, el grupo me ha apoyado mucho. Estoy aquí para dar lo mejor de mí”, dijo Profeta sobre su estado anímico en este ciclo preparativo con la selección juvenil.
Le preguntaron si con Colombia “cierra una puerta” o si “deja esa puerta entreabierta”, a lo que respondió: “[…] ahorita Colombia ya es el pasado, eso ya quedó atrás. Estoy enfocado con mi selección, en el Mundial. Quiero dar lo mejor con La Vinotinto. Me siento en casa y orgulloso de estar acá”. Además, envió un mensaje hacia las críticas por haber jugado con ambos países: “Colombia está cerrado. Estamos construyendo un nuevo futuro. Queremos hacer historia, llegar al Mundial de la mejor forma y darle una alegría al país”.
Las declaraciones de Nicola Profeta invitan a pensar que está 100% centrado en los próximos retos con Ricardo Valiño al mando de La Vinotinto Sub-17, ¿cerrándole la puerta a Colombia?. El centrocampista de la generación del 2006 recientemente fue convocado por primera vez con el primer equipo de Deportivo Cali, lo que quiere decir que pasa por una etapa de desarrollo futbolístico muy importante en su carrera.
LLDLT | Alexis Guanchez