¿Mbappé tiene un pie fuera de París?

Los últimos días han sido un remolino de roces entre Kylian Mbappé (24) y la directiva del Paris Saint-Germain. Desde las declaraciones de Nasser Al-Khelaïfi asegurando que el futbolista no saldrá gratis el próximo verano hasta las palabras de Kylian para France Football, donde señaló que “es más difícil impresionar en la Ligue 1”, cita que sentó bastante mal al vestuario y al cuerpo administrativo.

En consecuencia, el futuro del delantero galo parece cada vez más lejos de París. Ahora la pelota está en el tejado del futbolista, que debe decidir si renovará inmediatamente o si saldrá de la entidad. Por añadidura, el PSG condiciona su planificación al ‘Caso Mbappé’, pero, de momento, se mantienen cautelosos y no cuentan con él para el siguiente curso. Luis Enrique cuenta con los jugadores en plantilla y ya ha declarado que piensa en “quienes están intentando fichar” de cara al mercado.

Más allá de Marco Asensio y Kang-In Lee, que se pueden considerar fichajes de corte netamente ofensivo, hay otros nombres que se han visto fuertemente relacionados con el PSG y el ‘hueco’ que podrían tener sería un espacio abierto por la salida de Mbappé, ya casi asumida en su totalidad por el club. Atacantes como Sadio Mané, Bernardo Silva, Dušan Vlahović o Gonçalo Ramos han sido rumores efímeros que pueden tomar relevancia una vez Kylian tome una decisión, así que siguen sobre la mesa.

¿Quién puede fichar a Mbappé?

A nivel económico, el rumbo del ariete francés también puede subordinar las demás operaciones en las que trabajan los parisinos. No obstante, existen pocas entidades en el planeta capacitadas para ejercer un movimiento de la magnitud de Mbappé. Si bien se ha vinculado durante años con el Real Madrid, todo apunta a que los ‘merengues’ no pueden adentrarse en su transferencia tras la gran inversión por Bellingham este mismo verano.

Entre traspaso y salario, un movimiento por Mbappé actualmente con sus pretensiones y las de su club actual rondaría, incluso, unos 300 millones de euros al final del contrato por el que llegue. Ciertamente, puede considerarse el mejor futbolista del mundo, pero tanto dinero puede ser difícil de soltar para cualquier interesado. Y desde Arabia, que podría ser otra vía, no suelen pagar las compras por alto precio, solo cargar con un sueldo estratosférico, por lo que, quizá, no sea una idea apetecible para Kylian en lo deportivo ni cumpla con los requerimientos del PSG.

La novela por Kylian Mbappé sigue y todo indica a que se mantendrá hasta el fin del verano. En París la postura se ha dejado en claro más de una vez, así que hay cabeza fría y la actitud necesaria para dejarle salir este curso, siempre y cuando se cumplan sus aspiraciones económicas, pues la expectativa de ganancia es alta.

LLDLT | Alexis Guanchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *