Marcus Thuram, entre AC Milan y Paris Saint-Germain

Marcus Thuram

Daniele Longo, periodista de Calcio Mercato, informó vía Twitter cómo continúa la novela de Marcus Thuram (25). El delantero francés sigue en órbita de Paris Saint-Germain y AC Milan, en conversaciones con ambos clubes y clarificando su futuro.

El atacante francés de 25 años, termina contrato con el Borussia Mönchengladbach el próximo 30 de junio, en consecuencia, es uno de los agentes libres más cotizados del verano, por edad y nivel. Sin embargo, son solo dos clubes los que se encuentran en la carrera por él, con distintos puntos a favor cada uno y, al parecer, con la disposición de pagar lo que el futbolista pide: según Gianluca Di Marzio, reportero internacional, 6 millones de euros anuales.

El PSG puede abrirle hueco a Thuram en su ataque, pues la salida de Lionel Messi y los futuros aún por resolver de Neymar y Kylian Mbappé pueden ser los detonantes de la necesidad del club que, aun así, ya ha cerrado a Marco Asensio para potenciar su delantera. La competencia, entonces, no será poca en París, y obtener protagonismo puede ser una tarea compleja para el futbolista. No obstante, su ambición y enfoque llaman a jugar en el nivel más alto posible.

Por otro lado, el Milan ha salido sin frenos al mercado tras la destitución de Paolo Maldini y Frederic Massara. Los rossoneros ya conversan con el entorno de Marcus Thuram y, aunque el salario parece excesivo para la directiva, hay “confianza moderada”. Los italianos consideran prioridad reforzar su frente de ataque, y un jugador tan versátil es apetecible para incorporarse. Thuram está totalmente capacitado para hacer de ‘9’ o de extremo, incluso de mediapunta en determinadas ocasiones, una de las razones principales, además de su gran talento y potencial, por las cuales el Milan busca con ansias su fichaje.

El atacante galo ha disputó 30 partidos de Bundesliga esta 22/23 (82% de los minutos posibles), anotando 13 goles y repartiendo 6 asistencias bajo el mando de Daniel Farke, acabando 6º máximo goleador del torneo. Igualmente, sus mayores virtudes no son de cara a portería, de hecho, es autosuficiente para crear llegadas a ocasiones de gol: solo el 12% de los delanteros de las cinco grandes ligas han hecho más conducciones progresivas que él. Le sobra personalidad y, a su vez, presencia. Es un sujeto preactivo a la hora dirigir ataques y muy participativo asociativa e individualmente. Escándalo justificado.

Ahora la cuestión es el destino del futbolista. En las próximas semanas, Thuram debe solventar una de las crónicas del verano, protagonizada por él mismo. Decisión compleja que seguro dará mucho que hablar.

LLDLT | Alexis Guanchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *