El Sevilla FC ha sido representado en 8 ocasiones a lo largo de la historia desde que se celebrara la primera edición del Balón de Oro en 1956
En la primera edición del premio organizado por France Football, el Sevilla FC estuvo representado por Pepillo y Marcelo Campanal. José García Castro, más conocido como Pepillo, fue el número 18 de la lista y obtuvo un voto al cuarto puesto, mientras que Campanal fue el número 21 con un voto al quinto puesto. Esta primera edición estaba compuesta por 24 jugadores y la ganó Stanley Matthews, por delante de Di Stefano, Raymond Kopa, Puskas o Yashin.
El siguiente representante fue Rinat Dasáyev en 1988, aunque su participación fue a medias entre el Spartak Moscú y el Sevilla FC. El portero de la Unión Soviética militó en el club rojiblanco entre 1988 y 1990. En la edición de 1988 quedó en el número 13º, con un voto para el tercer puesto. Esa edición la ganó Marco van Basten seguido de Gullit y Rijkaard.
Nos vamos a 1995, con el croata Davor Suker, el Mago de Osijek, tras su cuarto año en el Sevilla FC. Esa temporada 94/95, Sukerman anotó 20 goles en 34 partidos. En su etapa como rojiblanco anotó 90 goles en 177 encuentros. El croata quedó en el número 17º con dos votos al segundo puesto y otros dos al quinto puesto. Ese año ganó George Weah, seguido del alemán Klinsmann y el finlandés Litmanen. Suker estuvo por delante de jugadores como Fernando Hierro, Batistuta, Baresi, Baggio, Ronaldo Nazario o el también exsevillista Iván Zamorano.
Volvió a representar al Sevilla FC aunque ya como jugador del Real Madrid en 1996. En el Sevilla, en la 95/96, anotó 21 goles en 41 partidos. En Madrid, en su primer año, anotó 29 goles en 43 partidos. En la edición 1996 escaló hasta la 6º posición, con un voto al primer puesto, otro al segundo puesto, cinco al tercero, cuatro al cuarto y seis al quinto. Ese año ganó Matthias Sammer, seguido de Ronaldo Nazario y Alan Shearer. Suker quedó por delante de Cantona, Desailly, George Weah, Batistuta o Raúl, entre otros.
El Sevilla FC de la época contemporánea
En los últimos años, ya en 2007, el Sevilla FC de la época dorada y de más éxitos de la historia, fue representado por Fréderic Kanouté y Daniel Alves. Entre 2005/06 y 2006/07 levantó sus dos primeras UEFAS (actualmente Europa League), su primera Supercopa de Europa y una Copa del Rey.
El delantero de Malí quedó en el número 11º, con un voto al segundo puesto, dos al tercer puesto, tres al cuarto y tres al quinto. En la temporada 2006/07 anotó 25 goles en 42 partidos.
El lateral brasileño quedó en el número 15º, con un voto al segundo puesto, otro al tercero, dos al cuarto y tres al quinto puesto. Alves disputó 57 encuentros con el Sevilla FC en la temporada 2006/07.
Esa edición la ganó Kaká, seguido de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Kanouté quedó por delante de Ronaldinho, Gerrard y Riquelme, mientras que Alves estuvo sobre Inzaghi, Ribéry, Maldini, Buffon, Seedorf o Henry, entre otros.
Dos años más tarde, en 2009, fue Luis Fabiano quien entró en la lista de los 30 elegidos. Ese año, ‘O Fabuloso’ registró 21 goles y 8 asistencias en 35 partidos con el Sevilla FC, mientras que con la Selección de Brasil anotó 11 goles en 13 partidos.
Luis Fabiano quedó el número 16º, con ocho puntos en el nuevo formato. Quedó por delante de Iker Casillas, Vidic, Diego Forlán, Yoann Gourcuff, Arshavin, Villa, Ribéry o Benzema entre otros.
En 2015 quien llevó el nombre del Sevilla FC a la gala fue Unai Emery. El técnico vasco fue elegido el número 8 de los diez mejores entrenadores del mundo ese año con el 3.30% de los votos. Luis Enrique fue el elegido, por delante de Pep Guardiola, el exsevillista Sampaoli -por su labor con la Selección de Chile-, Allegri, Simeone, Mourinho y Ancelotti. Por detrás de Emery quedaron Arsène Wenger y Laurent Blanc.
Ese año cerró la lista de los 23 mejores jugadores, candidatos al Balón de Oro, el croata Iván Rakitic, aunque ya vistiendo la camiseta del FC Barcelona, ya que abandonó la entidad rojiblanca en junio de 2014.
El último representante sevillista fue Yassine Bounou, para el Trofeo Yashin 2022 y 2023 y para el Balón de Oro 2023. El marroquí quedó 9º en el Yashin 2022 y 3º en el 2023, mientras que en el Balón de Oro 2023 quedó 13º. En 2023 el Balón de Oro lo ganó Lionel Messi, por delante de Erling Haaland y Kylian Mbappé. Yassine Bounou quedó por delante de Gündogan, Dibu Martínez (que ganó el Yashin), Benzema, Kvaratskhelia y Bellingham, entre otros.