,

Loïs Openda, el fichaje de 10M€ que transformó al RC Lens

Reclutado a cambio de 10 millones de euros durante la última ventana de transferencias de verano, Loïs Openda consiguió unanimidad en solo unos meses. El delantero belga ha demostrado el alcance de su talento durante esta temporada, que realmente podría impulsar su carrera en Europa. Este sábado, muchas leyendas del RC Lens han querido rendirle homenaje.

Si el RC Lens está tan bien situado en la clasificación esta temporada es gracias a una fuerza colectiva inquebrantable pero también a algunos individuos como Loïs Openda. Llegado al norte de Francia durante el pasado mercado de fichajes de verano, el delantero belga es uno de los jugadores más importantes de su equipo. En las columnas de L’Équipe, muchas leyendas del RC Lens quisieron rendir homenaje a Openda. Tal es el caso de Daniel Xuereb.

“Es un felino con el balón y el regate. Está bien ubicado, hace buenas llamadas y se mantiene en movimiento. Es un delantero centro completo. Me gusta mucho su habilidad para posicionarse como pivote o para alternar mientras toma profundidad. Desde los primeros partidos entendí que iba a hacer una buena temporada. Se aclimató bastante rápido al juego de Lensois y se beneficia de la alta recuperación de la pelota. Tendrá una gran carrera si escapa de una lesión. Porque los defensores utilizarán todos los medios para detenerlo”, declaró el excampeón olímpico.

Cherif Oudjani también elogió a Openda. “Definitivamente es una buena elección. Aparece este año. Antes estaba crudo. Solo la acumulación de partidos podría hacerlo evolucionar. Ya no solo marca goles de ruptura. Va al primer poste frente al oponente. Tiene todas las cualidades de un delantero moderno. La parte más difícil es confirmar. Porque los clubes extranjeros vendrán a ayudarse en el Campeonato de Francia“, dijo el ex jugador de RC Lens. Para Anto Drobjak, Openda corre el riesgo de ser solicitado este verano: “Tendrá ofertas este verano. Porque está para muchos en este segundo lugar. Y que puede jugar en cualquier club del nivel en el que está”. Según algunos rumores, el OM estaría tras su rastro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *