Sequía. Es la palabra clave para describir el momento que transcurre Julián Alvarez en el Atlético de Madrid. Fichado hace menos de un mes, el argentino todavía no a podido marcar su primer gol con los colchoneros, lo que genera una gran preocupación entre los hinchas del conjunto madrileño.
Con tan solo cuatro partidos jugados en La Liga, tres de titular y uno ingresando desde el banco, los medios españoles ya critican al ex-River Plate por su falta de gol.
El fichaje de Julian Alvarez conmocionó el mundo del fútbol. Con pocos minutos en el Manchester City, Julián pidió ser transferido a otro equipo. El Atlético de Madrid del Cholo Simeone fue el que apostó por el argentino, desembolsando un total de 90 millones de euros: 75 por el fichaje y otras 15 en variables, por el delantero cordobés.
En un esquema defensivo como el que plantea el Cholo, el campeón del mundo en Qatar 2022 podría verse descolocado. ¿A qué se debe esto? Si repasamos todos los equipos en lo que Julián Álvarez jugó, todos compartían una característica en común: la presión alta.
Caso contrario a los equipos de Simeone, los cuales son famosos por esperar en su mitad de cancha y atacar de contra ataque, encontrando al rival mal parado.
En conclusión, el fútbol español es distinto al inglés o al argentino. El delantero de la selección argentina necesita de cierto tiempo para adaptarse al estilo de juego no solo del país, sino también el de su entrenador. Pero una vez que agarre ritmo, Julián Alvarez volverá a ser ese delantero completo que enamoró a todo el mundo