, , ,

Jeremie Frimpong, con tres grandes pretendientes

Jeremie Frimpong

Según confirmó Fabrizio Romano, Manchester United, Real Madrid y Bayern Múnich se adentrarán en una competencia durante el verano en busca de los servicios de Jeremie Frimpong. El carrilero diestro del Bayer Leverkusen se postula como uno de los mejores futbolistas para reforzar su posición en la élite, tanto por su rendimiento reciente como por su posible costo, pues el neerlandés tiene una cláusula de 40 millones de euros.

Bajo la tutela de Xabi Alonso, con 23 años Jeremie se ha consolidado como una de las piezas angulares de un Bayer Leverkusen que apunta a llevarse el título de Bundesliga este año. Sus cifras en materia ofensiva, sumando ocho goles y ocho asistencias en 26 apariciones, invitan al optimismo. Si bien defensivamente su aporte no es mucho y su zona de acción es usualmente en los dos últimos tercios del terreno de juego, en el máximo nivel la posición de lateral/carrilero diestro es una muy cotizada.

Frimpong aterrizó en Alemania en 2021 proveniente del Celtic en un traspaso de 11 ‘kilos’. Su impacto, progresivamente, ha sido excelente en la institución alemana; razón por la cual levanta el interés de distintos clubes de renombre en el panorama europeo con apenas 23 años.

¿Dónde puede terminar Jeremie Frimpong?

Con los tres clubes antes mencionados fuertemente interesados en su ficha, todavía es importante destacar que el contrato del neerlandés no finaliza hasta 2028, mientras que el Bayer Leverkusen intenta sostener su proyecto con cabeza fría. Xabi Alonso, por ejemplo, también se ha visto vinculado con distintos equipos, pero su decisión final será quedarse una temporada más.

Asimismo, lo de Frimpong puede fluctuar gracias a su valor de mercado tan asequible. Sin embargo, no es ningún secreto que, por ejemplo, el Real Madrid está trabajando en paralelo con otros movimientos, mientras que Bayern Múnich se encuentra actualmente debajo del Leverkusen en liga y el proyecto del Manchester United no es necesariamente tan atractivo para un futbolista aspirante a ganar la Bundesliga. El interés y los contactos permanecerán, y el nombre de Frimpong es uno que sonará mucho a lo largo del próximo verano, pero su destino, hasta ahora, no está para nada claro.

LLDLT | Alexis Guanchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *