Tras la caída de la operación de Nico Williams que el FC Barcelona tanto intentó a lo largo del verano, la búsqueda activa por un extremo izquierdo para reforzar la parcela ofensiva del equipo culé sigue en pie. Son muchos los nombres que se han filtrado a la prensa, pero, tras el fichaje de Dani Olmo y las complicaciones con su inscripción, el más realista parece Federico Chiesa, a quien la Juve tiene en la puerta de salida por una cifra cercana a los 15M€. Sin embargo, siguen apareciendo opciones, como Jadon Sancho, que, según Diario Sport, Deco le mira de reojo.
Aunque la prensa ha dejado caer otros candidatos como Rafael Leão o Luis Díaz, económicamente lucen inasumibles. Asimismo, tras una temporada muy productiva cedido en Borussia Dortmund, varios clubes tienen la convicción de que Jadon Sancho saldría del Manchester United esta ventana de traspasos a modo de préstamo. No obstante, el elevado salario del atacante inglés tendría que pagarse de forma íntegra, cosa que el Barça no quiere hacer; es la principal ‘traba’ del movimiento.
Aun así, Federico Chiesa proveniente de la Juventus apunta a ser el elegido para aterrizar en Can Barça. La idea de Sancho suena como un plan B, y si bien Deco y la directiva azulgrana lo ven con buenos ojos, aún no se lanzan a por una operación. Faltan pocos días de mercado y el panorama con los fichajes siempre puede torcerse, entonces el margen de maniobra ‘low cost’ puede llegar a ser diferencial. Lo seguro es que el Barça quiere reforzar su ataque con un futbolista más durante los próximos días.
LLDLT | Alexis Guanchez