Según informó el diario TEAMtalk en exclusiva, el Real Madrid se suma a la carrera por Ivan Toney, delantero del Brentford. Además de Arsenal y Chelsea, como se rumora hace semanas, el cuadro merengue se une a la lista de pretendientes del atacante británico, aunque este sea solo una de las tantas opciones que se barajan para reforzar su parcela ofensiva.
Tras 232 incumplimientos a la normativa FA, Ivan Toney fue sancionado durante ocho meses. No obstante, la ‘novela’ del ariete del Brentford es una a seguir el próximo mercado invernal, pues su vuelta tras la suspensión atrae a muchos clubes grandes del panorama europeo.
El ascenso del equipo bee en la 21/22 con Toney como estrella comenzó a posicionar al punta como un nombre top dentro de la Premier League, competición en la cual ha disputado 66 encuentros, anotado 32 goles y repartido nueve asistencias. Su evolución como futbolista le ha vinculado con los ‘pesos pesados’ del big six, así que su nivel no es ninguna incógnita, más allá de no tener continuidad esta campaña por su sanción.
El Real Madrid medita sobre fichar un delantero
Con la lesión de Vinicius y la falta de efectivos arriba, la directiva del Real Madrid medita sobre fichar en dicha zona en la siguiente ventana de traspasos. La llegada de Jude Bellingham ha sumado una pieza trascendental en el ataque, precisamente en la punta del rombo, por lo que el interés en Toney tendría concordancia para competir con Joselu y acompañar a su joven compatriota.
No obstante, hay que destacar que con 27 años y siendo una operación importante por asumir en cuanto a cifras, la opción de Toney es compleja de llevar a cabo por parte del cuadro dirigido por Carlo Ancelotti. Aun así, los focos apuntan al Brentford y su figura de cara al mes de enero, entonces será uno de los casos a seguir en invierno.
LLDLT | Alexis Guanchez