Dejar un club de la infancia nunca es fácil, pero ciertamente se sintió como si fuera una decisión difícil para Houssem Aouar. Nacido y criado en Lyon, pasó por la cantera y causó muy buena impresión en sus primeras temporadas.
Pues bien, su tiempo en Lyon ha llegado a su fin. Como reveló inicialmente el portal GFFN, el centrocampista argelino se unirá a la AS Roma en breve, después de llegar al final de su contrato en el Olympique Lyonnais. Esperará relanzar su carrera, que ha disminuido un poco en los últimos meses.
En sus redes sociales, el jugador publicó un sentido mensaje para la ciudad, el club y la afición. “Esta es una carta abierta al club por el que mi corazón late y siempre latirá… Este club es evidentemente el Olympique Lyonnais”.
“Este equipo emblemático siempre me ha hecho soñar, desde mi edad más joven (…) 14 años de risas, emoción, victorias, aprendizaje, trabajo pero también algunas decepciones. Es hora de pasar página y abrir un nuevo capítulo de mi historia”.
“Esta partida, la había imaginado diferente y mucho antes. Es un deseo que tenía hace 3 años, en 2020. Pero el único deseo de un jugador no siempre es suficiente para decidir su futuro. Sin embargo, un día, la verdad arrojará luz sobre las guerras de egos que impidieron llegar a ningún acuerdo. Mi alma y mis seguidores necesitan esta transparencia. Una cosa a la vez, y cada uno en su lugar”, dijo en una crítica no tan velada a la decisión del club de no venderlo. El Lyon lo retuvo incluso con grandes ofertas luego de sus increíbles actuaciones durante la Final 8 en Lisboa.
“Por ahora, es con gran pesar que me despido de ustedes. Nunca podré agradecerte lo suficiente todo el amor que me has dado. Todo se lo debo a esta ciudad que me vio crecer, a este club ya nuestros Gones”.
Aouar también agradeció al presidente, a los directivos y a los entrenadores que tuvo durante su paso por el Lyon. Aouar también agradeció a sus compañeros, sin los cuales la aventura hubiera sido muy distinta.
Termina diciendo: “Mi mayor encuentro fuisteis vosotros… nuestros seguidores. Los lioneses y su fervor legendario. Gracias por su pasión ardiente, su apoyo infalible y su amor inquebrantable. Siempre estaré detrás de ti. Siempre lioneses en cuerpo y corazón… Atentamente, su Houssem”.