Eden Hazard, ex futbolista del Real Madrid, encaja y cuadra perfectamente con el perfil de jugador que requiere la Major League Soccer de Norteamérica. Hace unas semanas el belga declaró ante los medios de manera insólita que “he estado descansando durante tres años”. Hizo hincapié en que “puedo asegurar que sigo siendo capaz de ser futbolista profesional, mi cuerpo aguanta”. El belga de 32 años no ha sonado aún para ningún equipo de la MLS, pero sí para un retorno idílico a su país: podría jugar en el RWD Molenbeek junto a su hermano. Diversos equipos variopintos de la MLS podrían ser ‘carne de Hazard’, tales como Los Angeles Galaxy, Atlanta United, St. Louis City…
Los Angeles, Miami y Toronto, con más papeletas para llevarse a Eden Hazard
Quizá el equipo no sea lo importante, sino los cupos de jugador franquicia libres por plantel. Hazard vendría con el cartel de estrella a cobrar un salario desorbitado con contrato de futbolista insignia, que, además, se lo abonaría el club correspondiente. La liga paga los sueldos ecuánimes a todos los futbolistas menos a los designated players, a quienes abona alrededor de 400k dólares y el pico lo pone el club. Cada club, dadas sus capacidades económicas, puede acometer el fichaje de unos u otros jugadores. Siendo los más poderosos económicamente el binomio de LA, el Inter Miami y Toronto, Hazard podría jugar en alguno de estos clubs.
El futuro es incierto y más para Eden Hazard, que acabó manteado en Madrid pero “descansando tres años”. No hay acercamiento, de momento, de ningún club por el extremo belga. Todo está paralizado aunque a partir del 1 de julio, que abre el mercado de fichajes estival a mitad de campaña regular, Hazard se rifará entre los principales terratenientes del fútbol norteamericano. Arabia Saudí, concretamente el Al Nassr, podría estar interesada en abrirle las puertas a Eden Hazard después de que Ziyech haya podido quebrar las negociaciones no pasando el reconocimiento médico pertinente.
LLDLT | Antonio Peñalver