,

Guardiola, sobre la Champions: “En el Barça sufrí mucho las dos primeras temporadas”

Pep Guardiola se encuentra en la vanguardia de la defensa del título de la Champions League con el Manchester City. A medida que la fase de grupos queda atrás, la competencia se intensifica en las eliminatorias, con unos octavos de final que inician ante el Copenhague, un rival que, aunque pueda considerarse inferior, no despierta confianzas en el técnico.

En una entrevista exclusiva con TNT Sports, Guardiola resalta la trascendencia del partido de ida y la importancia de mantenerse firmes en la defensa del título. “En la Champions hay equipos y jugadores increíbles. Todos anhelan el título, pero ganar es un desafío monumental, especialmente para un equipo sin experiencia previa en conquistarla”, señala Pep en referencia a la hazaña de la temporada pasada.

El estratega catalán deja claro que el Manchester City no renunciará a su corona tan fácilmente. “No sé cuándo es la final, pero hasta entonces somos el rey y defenderemos el título donde tenemos que hacerlo, en el campo, haciéndolo lo mejor que podamos”, declara con determinación.

A pesar de las aspiraciones de repetir el triplete, Guardiola reconoce que las probabilidades son mínimas. No obstante, asegura que el equipo luchará incansablemente por alcanzar ese objetivo. El primer obstáculo en este camino es el partido de ida de los octavos de final contra el Copenhague, un encuentro que el entrenador considera como una trampa potencial.

“En el Barça sufrí mucho en mis dos primeras temporadas”

“Siempre es complicado. En el Barça sufrí mucho en mis dos primeras temporadas en el primer partido (de octavos de final). En el Bayern también. Esta noche tenemos que tener cuidado en nuestro enfoque mental y leer qué tenemos que hacer” explica Guardiola, consciente de la importancia de estar mentalmente preparados para el desafío que se avecina.

En resumen, Pep Guardiola y el Manchester City están listos para enfrentarse a cualquier desafío en su camino hacia la defensa del título de la Champions League. Con determinación y enfoque, buscarán superar cada obstáculo que se presente en su camino hacia la gloria europea.


LLDLT | Manuel Meza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *