,

FC Barcelona | Un ingreso inesperado para alivianar la economía del club

Al final de un mercado de enero en el que el FC Barcelona mantiene la calma en cuanto a movimientos, una noticia inesperada trae un rayo de luz económica al club catalán. El jugador en cuestión es Akieme, el lateral izquierdo que actualmente milita en las filas del Almería. Según Sport, en las próximas horas, se hará oficial su traspaso al Stade de Reims, con una cifra que rondará los 10 millones de euros.

Lo que hace que esta operación sea especialmente positiva para el Barcelona es el porcentaje que retiene del jugador desde su paso por el Almería. En el verano de 2021, Akieme se unió al club andaluz por una cifra de 3,5 millones de euros, además de un acuerdo que aseguraba al Barça un 12 por ciento de los derechos económicos en caso de una futura venta. Ahora, con la transferencia a la Ligue 1, el club blaugrana está a punto de embolsarse 1,2 millones de euros, indica el citado medio.

Un ingreso inesperado para alivianar la economía del FC Barcelona

El recorrido de Akieme en el Barcelona comenzó como una apuesta para el equipo filial, donde inicialmente fue adquirido por una suma relativamente modesta de 300,000 euros. No obstante, su rápido desarrollo llamó la atención de varios clubes de la Primera División, y finalmente, el Almería se hizo con sus servicios en una operación que ahora se revela como un acierto financiero para el Barcelona.

El impacto económico de esta inesperada entrada de fondos será bienvenido en el Camp Nou, ya que proporcionará cierto alivio al límite salarial del equipo. Aunque no permitirá la inscripción de nuevos jugadores en este mercado de enero, servirá como un pequeño impulso financiero. Sin embargo, las miradas están puestas en el futuro, y se espera que el Barcelona busque más ingresos de cara al verano para reforzar su plantilla, especialmente si la temporada actual no logra acumular éxitos.

El Barcelona aún mantiene participaciones en varios futbolistas, y la atención se centra ahora en Todibo, jugador del Niza que ha captado el interés de equipos de la Premier League. Aunque no se ha concretado su salida en este mercado de enero, se espera que el defensor francés se traslade en el verano, generando una suma cercana a los 60 millones de euros, de los cuales el Barcelona recibirá un sólido veinte por ciento. Estos movimientos estratégicos en los mercados de fichajes podrían ser cruciales para la reconstrucción de un Barcelona que aspira a volver a la cima del fútbol europeo.

LLDLT | Manuel Meza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *