Fermín López es la nueva joya emergente de la cantera del FC Barcelona; junto con Lamine Yamal, por supuesto. El centrocampista que recientemente renovó hasta 2027 con el club azulgrana venía teniendo una dinámica híbrida entre el primer equipo y el filial, alternando convocatorias según las necesidades de Xavi, sin embargo, según confirma Diario AS, la decisión ya es definitiva: Fermín se queda permanentemente en la categoría absoluta.
Con las sorprendentes actuaciones del español, Xavi ha conseguido una pieza más que válida para adherir a su modelo de juego, así que Rafa Márquez no contará ya con Fermín para los partidos del Barça Atlètic, donde disputó un encuentro esta temporada.
El FC Barcelona suma un nombre con gran presente, a pesar de su corta edad
Los 20 años de Fermín no han sido limitación para su gran rendimiento. Así como Lamine Yamal, el volante ha tomado importancia en la nómina de Xavi Hernández, que, cabe acotar, cuenta con problemas constantes de lesiones. En ese orden de ideas, Fermín ha jugado nueve partidos esta campaña con el primer equipo del Barça (seis en LaLiga y tres en Champions).
Incluso, su nivel demostrado las últimas semanas también le ha posicionado en ojos de Luis De La Fuente, seleccionador de España. Como Lamine Yamal, que ya forma parte usualmente de las convocatorias en la absoluta, Fermín puede irrumpir en alguna plaza mediocampista con el cuadro español.
LLDLT | Alexis Guanchez