Tras la lesión de Alejandro Balde ante el Athletic Club en el pasado encuentro de Copa del Rey, el lateral izquierdo del FC Barcelona viaja a Finlandia en compañía de el Dr. Ricard Pruna para ser intervenido quirúrgicamente este mismo martes, según informó Mundo Deportivo.
Balde solo tenía dos opciones para poder tratar la lesión, un tratamiento conservador o pasar por el quirófano, siendo esta última opción la elegida por el jugador y la más recomendada por el cuerpo medico del club, si bien estará un largo tiempo de baja, no tendrá el mismo riesgo de posibles recaídas en el futuro, siendo esta la razón principal de haber descartado el tratamiento conservador.
La irrupción de Héctor Fort en el primer equipo y la polivalencia de Joao Cancelo suponen una buena opción para Xavi a la hora de sustituir a Balde en el once titular, aunque algunos medios en España ya hablan de una posible búsqueda en el mercado por parte del Barcelona para aprovechar su baja e incorporar un nuevo jugador a la plantilla.
LLDLT | Gabriel Hernández