El club verdiblanco sondea la incorporación de Ez Abde para el extremo zurdo en caso de que saliera Juanmi y la economía se lo permitiera a final del mercado de verano
Con la llegada de Ramón Planes a la dirección deportiva del Real Betis Balompié, las relaciones entre los andaluces y el Fútbol Club Barcelona -que ya de por sí eran buenas- permitirían la llegada de Ez Abde en calidad de cedido. No obstante, el problema económico que debe afrontar el club verdiblanco en esta ventana de fichajes dificultará esta operación. La salida de Juanmi, las diferentes novias que le han salido al internacional marroquí y el deseo tanto de Xavi Hernández como de Manuel Pellegrini por tenerlo en plantilla, son los factores que determinarán su futuro.
Ez Abde: sustituir a Juanmi, la pretemporada con el Barça y el interés de varios clubes
El bajón de rendimiento de Juanmi en la reciente temporada, que lo coloca en la rampa de salida, obliga al Real Betis a plantear seriamente la llegada de un extremo zurdo. A petición de Manuel Pellegrini, el indicado sería Ez Abde, que ha cerrado una magnífica temporada con el CA Osasuna. Sin embargo, en Barcelona no ven del todo positiva su salida, ya que su entrenador, Xavi Hernández, cuenta con él para realizar la pretemporada y que pueda pelear por un hueco en el once inicial. Abde está en un momento clave de su carrera en el que debe sumar muchos minutos para seguir con su vertiginosa proyección, por lo que no vería con malos ojos buscar un proyecto donde ser relevante. En el FC Barcelona, con las competencias de Raphinha, Dembelé, Ferrán y Ansu Fati, encontrar un hueco en el once apunta a tarea complicada.
Por ello, Ez Abde espera a que le lleguen ofertas para decidir su futuro y su rendimiento le asegura el interés de muchos equipos. Aunque ve positivo recalar en Heliópolis, no tomará una decisión por el momento. Sumado a las dificultades monetarias del Betis, que se ve obligado a hacer una ampliación de capital para sanear las cuentas, la operación se daría a final de mercado, en calidad de cedido y con la vista puesta en volver a Barcelona.
La relación entre Betis y Barcelona acerca también la llegada de Nico González
Además, Ramón Planes, que incidió mucho en contar con Ez Abde en su etapa como culé, también tiene otros intereses con origen en La Masía, como es el caso de Nico González, con las mismas condiciones que el marroquí. El centrocampista de A Coruña, que podría llegar junto con Marc Roca, es otro objetivo de la dirección deportiva para suplir las posibles bajas de William Carvalho y Guido Rodríguez. La sintonía entre ambos clubes es excelente, ejemplo de ello son la compra de Emerson a medias y la venta de Junior Firpo.
LLDLT | Miguel Palomino Gómez