,

Abde vuelve al FC Barcelona… ¿para quedarse?

Abde Ezzalzouli

Después de un año cedido en Osasuna, el vínculo entre Abde Ezzalzouli (21) y el club rojillo finaliza este 30 de junio, tal como comunicó la entidad mediante redes. Asimismo, el extremo regresa al FC Barcelona y la directiva debe decidir si el futbolista está en sus planes a corto plazo o no.

El marroquí pisó terreno en 34 encuentros entre LaLiga y Copa del Rey, completando una temporada más que fructífera para él, registrando 6 goles y 2 asistencias en total. Más allá de esos números, el de Abde es un talento con capacidades por exprimir en la entidad blaugrana; su 1v1 para generar ventajas es extraordinario, si bien no es un genio asociándose, su personalidad y condiciones son un recurso lujoso en contextos de adversidad.

A su vez, los campeones de la liga local bajo el mando de Xavi Hernández tienen en Abde una rama de oportunidades. Los culés cuentan con cinco atacantes exteriores: Ansu Fati, Ferrán Torres, Ousmane Dembélé, Raphinha y ahora Abde, zona de influencia que se ha visto afectada con el popular ‘cuadrado’ medular del técnico español, ya que los cuatro centrocampistas llevan a utilizar tan solo un extremo, siempre en banda derecha para que Alejandro Balde sea el lateral-extremo.

Abde es el más cotizado

Sin embargo, lo que está garantizado es que Abde no poseería un papel protagónico en la nómina, más bien un rol de revulsivo o sustituto en caso de que se necesite energía y frescura en determinados contextos. Por otro lado, la tasa del joven jugador del Barça está un poco inflada por su gran temporada, y es la venta más ‘fácil’ entre los atacantes por su mayor tiempo de juego y actividad en comparación a los demás. En ese orden de ideas, hay que tomar una decisión inmediata en cuanto a su futuro.

El de 2001 ha sido vinculado con algunos clubes en Inglaterra, pero ningún rumor realmente sólido. A su vez, Raphinha y Dembélé lucen intocables, mientras que Ferrán y Ansu Fati no son nombres ambiciosos para ‘hacer caja’, razón por la cual Abde parece ser el indicado para tocar la rampa de salida, salvo sorpresa. Con dos meses de mercado veraniego, empieza la carrera por el marroquí, porque seguro que las necesidades económicas del Barça llaman a más de un equipo a buscar su fichaje.

LLDLT | Alexis Guanchez

Una respuesta a “Abde vuelve al FC Barcelona… ¿para quedarse?”

  1. […] el CA Osasuna. Sin embargo, en Barcelona no ven del todo positiva su salida, ya que su entrenador, Xavi Hernández, cuenta con él para realizar la pretemporada y que pueda pelear por un hueco en el … Abde está en un momento clave de su carrera en el que debe sumar muchos minutos para seguir con su […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *