Brasil debutó ante Bolivia en lo que fue la segunda jornada del CONMEBOL Preolímpico 2024. La ‘canarinha’ descansó en la fecha inaugural del Grupo A, donde Bolivia rescató un empate ante Venezuela sobre la hora por 3-3. Asimismo, el conjunto dirigido por Antonio Zago contaba con la baja de Carlos Sejas, que fue expulsado en el encuentro ante La Vinotinto.
Primer tiempo
Brasil saltó al terreno de juego con un 4-4-2 marcado y no tardó en golpear a Bolivia. Al 4′, Endrick rompió el cero en el marcador con un remate raso tras un desmarque por el carril central. El atacante de 17 años propiedad del Real Madrid ya dejaba su sello en el partido con su primera anotación en el torneo.
Brasil arrancó con mucha calma en campo propio. Sin desatenciones, enfocados en las vigilancias y al acecho para lanzar ataques veloces tras recuperar. Los de Ramon Menezes confiaron constantemente en su capacidad para ganar duelos y crear ventajas a partir de ello, sosteniendo el 0-1 con propiedad.
El 0-1 siguió sin riesgos. Más allá de un par de remates largos de Gabriel Villamil buscaron tantear el empate, pero ambos se fueron desviados. Una falta a Endrick en el borde del área boliviana también representó peligro de extender la ventaja, pero Marquinhos golpeó la barrera en el cobro.
La primera mitad finalizó sin más incidencias. El ambiente se tensó al 41′ con un encontronazo entre los futbolistas de ambos equipos, pero la advertencia del árbitro separó a los involucrados.
Segundo tiempo
Sin modificaciones después del descanso, ambas selecciones volvieron al campo de juego. Brasil continuaba con su hambre de victoria, tanto que al 50′ llegó otro susto para Bolivia, ya que Marquinhos pateó colocado desde el vértice del área y el balón pegó en el poste. Al 55′, insistió Brasil. Un córner a favor le quedó a Michel, que remató y anotó, sin embargo, el gol fue anulado por fuera de juego.
Con algunos cambios desde el banquillo, Brasil intentó tener un giro de argumentos y dar frescura al encuentro. No obstante, el equipo estuvo replegado y generó poco más allá de las transiciones, donde Bolivia era débil luego de perder la posesión. En ese orden de ideas, al 70′ cayó otro gol anulado por fuera de juego, esta vez de Endrick, que remató un rebote que dejó vivo el portero.
La intensidad rebajó en el campo y hubo pocas ocasiones hasta el pitazo final. El 0-1 no se movió, a pesar de que la diferencia era la mínima.
Brasil reafirma su estatus de favorito
Brasil reafirma que es el favorito en este Grupo A del Preolímpico. Si bien siempre ha sido su lugar desde el inicio del torneo, ver que la ‘canarinha’ ha sido superior en su debut llama al optimismo. A la expectativa del resultado entre Ecuador y Venezuela, Brasil ya se hace hueco en la parte alta de la tabla, aún habiendo descansado la primera jornada.
LLDLT | Alexis Guanchez