El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha dicho que intentará convencer a Kylian Mbappé (24) para que se quede en el Paris Saint-Germain.
El año pasado se informó que Macron jugó un papel en convencer a Mbappé de firmar una extensión de contrato con el PSG. El vínculo contractual del capitán de Francia con los parisinos expiraba al final de la temporada pasada, lo que le daba la opción de renovar o irse de forma libre, casi con total seguridad al Real Madrid.
Finalmente, Mbappé se decantó por lo primero, firmando un contrato de dos años con opción a un año más. Sin embargo, el delantero del PSG ha informado a la directiva del club, a través de una carta, que no tiene la intención de activar la extensión de un año, lo que significa que podría estar disponible de forma ‘gratuita’ el próximo verano. Con la esperanza de evitar tal escenario, el PSG aparentemente le ha dado un ultimátum a su estrella: renovar o ser vendido este verano.
Mbappé ha expresado su deseo de terminar su contrato en el PSG y jugar un año más en el Parque de los Príncipes. Al igual que el año pasado, Macron ahora ha intervenido en la saga. Cuando un niño le preguntó si sabía si Mbappé se quedaría en París, el presidente de Francia respondió: “No tengo la primicia, pero intentaré que se haga”.
LLDLT | Manuel Meza