Según The Telegraph, el Tottenham está interesado en Conor Gallagher (23) en caso de que Pierre-Emile Højbjerg (27) acabe saliendo, pues el danés se ha visto vinculado con el Atlético de Madrid y con algunos clubes de Alemania, por lo que los Spurs son precavidos y ya piensan en un posible sucesor. A su vez, el Chelsea necesita vender futbolistas y Conor podría ser prescindible si llega una buena oferta por él.
Si bien Gallagher no es considerado un jugador crucial para el proyecto blue y Mauricio Pochettino cuenta solo con Enzo Fernández como titular fijo, el británico podría convertirse en un nombre importante eventualmente. A fin de cuentas, de Stamford Bridge han salido Kanté, Loftus-Cheek, Kovacic y Mount, quienes actuaban en la zona ancha del terreno de juego, sumadas a la salida de Jorginho el invierno pasado, así que desprenderse de otro centrocampista solo sería lógico si se fichara uno posteriormente.
Al mismo tiempo, hay que saber que Todd Boehly busca a Moisés Caicedo y parece que es el mejor posicionado en la carrera por el ecuatoriano. Sin embargo, seguiría siendo insuficiente en cuanto a fondo de armario se refiere, ya que Carney Chukwuemeka y Andrey Santos podrían salir cedidos en razón de tomar continuidad. En ese orden de ideas, es incierta la intención de la entidad con Gallagher, pero si llega una oferta de 50M£ venderían al canterano, debido a que la plusvalía sería enorme.
El Tottenham ve a Gallagher como alternativa de Højbjerg
Por otro lado, el Tottenham solo mira de reojo a Gallagher como un plan de contingencia si termina saliendo Højbjerg. Con Bentancur lesionado, Pape Sarr/Oliver Skipp como figuras prematuras en Premier League y la vuelta de Tanguy Ndombele de su cesión en Napoli, los Spurs necesitarían un perfil de box-to-box fiable si pierden a Pierre-Emile.
No obstante, Ange Postecoglou deberá esperar a que se solvente la operación salida del equipo. Ahora con Maddison y el overbooking de atacantes no parece que Gallagher entraría con un encaje perfecto en los Spurs, ya que su perfil es de corte mucho más ofensivo, alejado de los primeros pases. Aparte, el de Conor sería un gasto mayúsculo envuelto en complejas negociaciones. Por lo tanto, es un movimiento que se denota lejano, a pesar del interés existente.
LLDLT | Alexis Guanchez