¡El Real Madrid salva el liderato a la épica en el último partido del 2023!

El Real Madrid se enfrentó al Deportivo Alavés por la jornada 18 de LaLiga. El cuadro merengue saltó a Mendizorroza con la chance de hacerse con el liderato, pues el pinchazo del Girona ante el Betis cambió el panorama de la tabla de calificaciones.

Aún con la enfermería llena, el Madrid fue a buscar los tres puntos para seguir al filo con el liderato. Kepa volvió a la titularidad, con la vara alta tras las buenas actuaciones de Lunin. El 4-4-2 en línea se mantiene, con Brahim, Rodrygo y Bellingham como protagonistas ofensivos.

En Alavés, Rafa Marín veía un reto de alta magnitud. El español, cedido por parte del Madrid, ha sido vinculado a una vuelta prematura ante la lesión de David Alaba. Además, Antonio Blanco, que fue capitán del Castilla un par de cursos y llegó a Alavés la temporada pasada también se enfrentaba a su ex-equipo.

Primer tiempo

Al primer tiempo, el Madrid se posicionó en campo contrario desde los primeros tanteos. No obstante, más allá de llegadas efímeras, los blancos no fueron capaces de finalizar jugadas y romper el arco de Sivera. De hecho, la acción más peligrosa del primer tiempo fue un disparo lejano de Fede Valverde a quemarropa que atajó el guardameta del Alavés al 37′. Hasta el descanso, pocas incidencias.

Segundo tiempo

Con el partido complicado por la nula creación de peligro por parte de los dirigidos de Ancelotti, las revoluciones avanzaron. El Madrid comenzó a tomar más riesgos, siendo más agresivo en las entradas/intercepciones y verticalizando de forma compulsiva. Por lo tanto, al 54′ se volcó el encuentro para la visita con una plancha fortísima de Nacho Fernández hacia Samu Omorodion que acabó en tarjeta roja decidida por el VAR.

Carlo Ancelotti se vio obligado a ajustar cromos. Con Militão y Alaba lesionados, la expulsión de Nacho dejó a Rüdiger como el único defensor central disponible, así que ingresó Aurélien Tchouaméni para cubrir la posición.

Siguieron los intentos y se frustraba el encuentro. No obstante, fue hasta el último cuarto de hora cuando el Madrid lanzaba la épica y buscaba la victoria con el Alavés hundido en su propio campo. Sobre la hora, al 90+2′, un córner hacia la cabeza de Lucas Vázquez decidió el partido que finalizó 0-1.

El Real Madrid es líder de LaLiga

El Real Madrid se convierte en líder de LaLiga en el último encuentro del 2023. Igualado a puntos con Girona, que pinchó en esta jornada, el cuadro blanco está en lo más alto del torneo nacional gracias a la anotación de Lucas Vázquez, que es el héroe de la noche. Con más bajas de cara a enfrentar a Mallorca, el Madrid cierra el año con tres puntos cruciales.

LLDLT | Alexis Guanchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *