El Real Madrid pincha como local ante Rayo Vallecano y pierde el liderato de vista

El Real Madrid recibió a Rayo Vallecano en la fecha 12 de LaLiga. El cuadro merengue partía tres puntos por debajo del liderato del Girona (31 puntos), así que la victoria era necesaria para mantenerse enchufados en la carrera por la parte alta, donde también están FC Barcelona y Atlético Madrid, con 27 y 25 puntos respectivamente.

Primer tiempo

Ante la baja de Aurelién Tchouaméni, Ancelotti salió sin Kroos en el once, por lo que el relevo en la base fue para Camavinga. Con Modrić y Valverde acompañando en el trivote, Jude Bellingham en la punta del rombo tuvo un rol más “mediocampista” del que suele tener desde su llegada a territorio español.

Por otro lado, la baja de Balliu en el lateral derecho del Rayo ocasionó la titularidad de Andrei Ratiu, que fue el marcaje personal de Vinicius a lo largo del encuentro. Al brasileño le costó hallar situaciones de 1v1 en su banda; de hecho, las vías de construcción que dictaron el ritmo del partido fueron por carriles interiores, donde Bellingham fue muchas veces el director de orquesta.

Dimitrievski, portero del Rayo, fue la principal figura de la visita. Al 6′, Fede Valverde tuvo la acción de oro: un mano a mano donde intervino el guardameta con determinación. En el desarrollo de la primera mitad, el Madrid dominó y estuvo mucho tiempo en campo contrario, pero fue difícil penetrar la defensa de Francisco Rodríguez; más allá de otra gran atajada de Dimitrievski a Joselu, poca dinamita en ataque.

Segundo tiempo

La persistencia buscando los tres puntos seguía por parte de Ancelotti y sus pupilos. Al 64′, Ratiu tuvo su prueba de fuego en un duelo a campo abierto con Vinicius que se llevó el rumano; no obstante, al 66′ hubo susto para el Rayo, pues Vinicius anotó para abrir el marcador, pero el gol fue anulado por fuera de juego.

Los ingresos de Rodrygo (por Modrić) y Kroos (por Fran García) mantenían la intensidad en el Madrid, pero había poca efectividad arriba, a pesar de que Bellingham tuvo una acción peligrosa que acabo bloqueado un defensor. El partido aumentó temperaturas, al 74′ fue amonestado Vinicius por protestar, seguido de Óscar Trejo y Dimitrievski en Rayo (88′ y 91′), hasta Rüdiger y Lejeune sobre el final (96′).

El Real Madrid pincha en un momento clave

Carlo Ancelotti y su Real Madrid deja dos puntos como local y no puede perder de vista al Barça, que le sigue muy de cerca en la planificación. Mientras tanto, Míchel sonríe desde Girona como líder único en el final de esta jornada 12 de LaLiga, que seguirá cerrada en su parte alta los próximos fines de semana.

LLDLT | Alexis Guanchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *